ComunalidadMagisterio Oaxaqueño no regresará a dar clases si no...

Magisterio Oaxaqueño no regresará a dar clases si no hay respuesta gubernamental

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (#página3.mx).- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginés, afirmó que el magisterio oaxaqueño no regresará a las aulas hasta ver respuestas por parte de los gobiernos estatal y federal.
Abundó que el estallamiento de huelga fue anunciado desde el 15 de abril para el 15 de mayo y en ese marco, la Sección 22 ha realizado acciones políticas, pedagógicas y jurídicas para ser atendidos en sus demandas.
Detalló que en el caso de la Sección 22 en el contexto de la cerrazón y criminalización de los gobiernos estatal y federal, así como en otros estados, será responsabilidad de estos gobiernos que alguien del «movimiento» sufra algún atentado o detención.
Indicó que ante las declaraciones que los gobiernos han hecho de decir tienen voluntad política para atender las demandas del magisterio, la respuesta de la Sección 22 es que no regresará a las aulas hasta ver cumplidas las demandas.
«El magisterio ratifica el compromiso con la educación de los pueblos y hemos presentado calendarios alternos para las clases en nuestras escuelas, de tal forma que el calendario oficial y del gobierno, a nosotros no nos preocupa», insistió.
Núñez Ginés refirió que el llamado al magisterio es a la disciplina política, a la resistencia, respeto de sus principios y acuerdos de la asamblea estatal y la asamblea nacional.
Finalmente dijo que en torno a las declaraciones de la SEP de que se encuentran preparados para reemplazar a maestros paristas, la respuesta es que la CNTE anunció el paro indefinido que significa que no hay días contables para regresar a las escuelas.
«Ante ese anuncio, estamos dispuestos a que nos despidan pero que nos despidan a los miles de trabajadores de todo el país, esa es la patita de la CNTE y en Oaxaca también le decimos a Moisés Robles que el anuncio que hizo de que tiene maestros preparados para sustituirnos le decimos que nos los presente porque nosotros somos los profesionales de la educación», puntualizó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti