No me voy del PRI, pero solo apoyaré a Alejandro Murat; a Sofía le deseo suerte: Maldonado

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Luego de que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, por ordenes de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo sustituyera por Sofía Castro Ríos en la candidatura a diputado por el distrito XVII de Tlacolula de Matamoros, Francisco Maldonado, confirmó que no se va del PRI y seguirá apoyando la candidatura a gobernador de Alejandro Murat Hinojosa.

En breve entrevista, Francisco Maldonado desmintió y rechazó las versiones en el sentido que se sumaba al proyecto del candidato a gobernador del PAN-PRD.

“Soy priista, no me voy del PRI. Alejandro Murat es mi amigo. Y le deseo suerte a Sofía Castro”, asentó.

Aclaró que no apoyará la candidatura de Castro Ríos hasta no saber que pasa al interior del PRI.

Francisco Maldonado, puntualizó que no se suma a la candidatura de José Antonio Estefan Garfias, como han propalado ex priístas. “Eso es mentira. No me voy con el candidato del PAN-PRD”, asentó.

El pasado viernes, la Sala Regional Xalapa del TEPJF, ordenó la sustitución de uno de los candidatos hombres a Diputado local, de la coalición PRI-PVEM, de los distritos más competitivos, para asegurar la participación igualitaria de las mujeres a cargos de elección popular.

Con esa determinación, el Comité Directivo Estatal del PRI, sustituyó a Francisco Maldonado del distrito XVII de Tlacolula y en su lugar será registrada Sofía Castro Ríos. El PRI tendrá ahora 14 mujeres candidatas y 11 candidatos hombres.