DestacadasOaxaca dejará de ser referente de corrupción y pobreza:...

Oaxaca dejará de ser referente de corrupción y pobreza: Alejandro Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El candidato a Gobernador de la coalición “Juntos Hacemos Más” integrada por el PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que en su gobierno, implementara acciones y generará las condiciones necesarias para que Oaxaca deje de ser referente de marginación, pobreza y corrupción.

Este domingo, en su camino a la gubernatura, Murat Hinojosa, cerró campaña en inmediaciones de la Fuente de las 8 Regiones. Ahí, dijo que a lo largo de su campaña palpó las necesidades de las regiones de Oaxaca.

El ex director del Infonavit, ofreció un Oaxaca diferente con desarrollo para todos los oaxaqueños y oaxaqueñas. Seguridad alimentaria, educación, universalidad en materia de salud, empleo y seguridad.

Acompañado de su familia, del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, del ex gobernador, Heladio Ramírez López, del ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri; del delegado del PVEM, Félix Martínez Olivares; y el candidato a presidenta municipal capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, pidió mirar al presente y no al pasado.

Murat Hinojosa, criticó al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, que llegó en el 2010 bajo las siglas del PAN-PRD-PT_MC, que ofreció un cambio para Oaxaca y solo lo llevó a la mayor marginación, pobreza y corrupción.

«¿Dónde quedó el gobierno del cambio?, no hay salud, no hay medicinas ni médicos, de eso se trata la elección de que tengamos un mejor futuro, de que las oaxaqueñas y oaxaqueños tengan acceso a programas de salud», lanzó.

Ante miles de militantes y simpatizantes PRI-PVEM-Panal, dijo que la elección del 5 de junio se trata de dejar atrás el Oaxaca de promesas, de dejar atrás las palabras huecas y empezar a dar resultados.

“Hoy vengo a decirles que estoy listo. Quiero ser gobernador de Oaxaca porque juntos si podemos. El 5 de junio se empezará las nuevas páginas de la historia”, lanzó.

Murat Hinojoza, ofreció un Fiscal Anticorrupción y un Oaxaca Moderno con gobierno ciudadanos, que acabe con la burocracia a través de consejos ciudadanos que auditen a las secretarías y que construya en el corto, mediano y largo plazo del estado.

A lo largo de 50 días, dijo que escuchó a las y los oaxaqueños, trazó un plan para saber qué hacer y dar respuesta a las necesidades.

Consideró que la elección del 5 de junio tiene su principio y su causa de ser en las familias de Oaxaca, «son nuestras familias el motor que nos mueve, está en nuestros hijos, en su mirada que busca conquistar su presente y futuro, que sabe que lo sueños si se pueden hacer realidad».

En materia de seguridad, aseguró que se implementara al 100 por ciento el mando único e instalaran cámaras de vigilancia en los principales municipios, capacitación y mejores sueldos a los cuerpos de seguridad.

Asimismo, adelantó que al llegar a la gubernatura otorgará apoyos para comerciantes y artesanos, además de crear el instituto del emprendedor para que acompañe a los hombres y mujeres emprendedoras del estado.

Resaltó que su oferta de gobierno contempla cinco grandes ejes: Un Oaxaca incluyente donde haya desarrollo para todos, que haya seguridad alimentaria para el estado, que haya universalidad en la atención de salud y que ya no haya colonias sin servicios básicos.

Además un Oaxaca con Desarrollo Económico, que permita que el estado deje de ser el estado con menor número de empresas en el país, y donde se detone la vocación productiva de cada una de las regiones.

Murat Hinojosa, también se comprometió a concluir la autopista Oaxaca-Istmo, el aeropuerto de Ciudad Ixtepec, y potenciar las zonas económicas especiales con el corredor logístico de Latinoamérica, con el puerto de Salina Cruz.

Prometió también, detonar el turismo en la región de la Costa y conectarla con la capital y para ello, se terminará la autopista Oaxaca-Costa. Con ello, se potenciara las playas de Oaxaca.

En el municipio capitalino, ofreció convertirlo en la capital cultural de Latinomerica.

En las regiones como a Cuenca, la Cañada y la Mixteca, prometió potenciar el campo y dejar de ser 60 por ciento menos productivo, tecnificando el campo con sistemas de riego y semillas mejoradas, para dar paso a un Oaxaca sustentable.

Murat Hinojosa, también ofreció a las mujeres un programa de apoyo económico donde haya crédito a la palabra, apoyos a madres solteras y la creación de la Secretaría de la Mujer.

Y a los pueblos y comunidades indígenas, les dijo que será su aliado, además de promover el instituto de lenguas, la universidad intercultural y respetar sus usos y costumbres.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti