Sonia Vásquez
OAXACA (#pagina3.mx).- Integrantes de la Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa A.C., se pronunciaron en contra del paro de labores anunciado por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, a realizarse a partir del 16 de mayo.
Luisa García Cruz, presidenta de la Coordinadora dijo que los 360 comités de padres de familia, adheridos a la coordinadora, han decidido que el próximo lunes acudirán con sus hijos e hijas a clases como prueba del repudio a las acciones del magisterio.
Abundó que lo que buscan es una educación de calidad para sus hijos e hijas, pero además que las y los maestros cumplan con su deber a partir del sueldo que reciben y que se pagan de los mismos impuestos del pueblo.
«Entendemos perfectamente que tienen el derecho a manifestarse y pedir que se respeten sus prestaciones o mejoren sus salarios, sin embargo para protestar y exigir no deben evadir sus obligaciones ni abandonar a la bailes dejándola sin clases», resaltó.
García Cruz dijo amor a las autoridades exigen que apliquen la ley y a aquellos profesores que faltan a sus labores por tres días consecutivos, se les despida como lo marca la misma Reforma Educativa.