ComunalidadPadres de familia y ONG´s marcharon para respaldar movilización...

Padres de familia y ONG´s marcharon para respaldar movilización magisterial

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX (#pagina3.mx).- Unos 5 mil padres de familia e integrantes de organizaciones sociales encabezaron una marcha por las calles de Juchitán para respaldar el movimiento magisterial que encabezan profesores de la Sección 22 de la CNTE.

Con pancartas y lonas, estudiantes y padres y madres de familia así como la sociedad civil partieron del crucero de la ciudad  hasta la plazuela principal y señalaron su rechazo a la reforma educativa que impulsa  el gobierno federal y de Oaxaca.

El contingente estuvo encabezado por familiares del profesor Heriberto Magariño López quien fue detenido el pasado 10 de mayo y recluido en el penal de Hermosillo y acusado de robo de libros de textos gratuitos.

Los manifestantes caminaron de forma pacífica por las calles de Juchitán y señalaron que la lucha que han encausado los profesores es por y para beneficio del estudiantado.

En coro y utilizando altavoces agradecieron a las y los maestros por su esfuerzo de lograr objetivos académicos a los estudiantes y pesar de que las instalaciones no son apropiadas se esmeran día a día para cumplir con su trabajo.

Al llegar al palacio municipal algunos padres de familia tomaron los micrófonos y puntualizaron que se trata de una marcha sin condición social y tampoco fines políticos sino de apoyo total al magisterio oaxaqueño.

Integrantes del Comité de Padres de la Escuela Primara Año de Juárez y también de la Daniel C. Pineda entre otros más señalaron que si es necesario resguardaran las instalaciones a fin de que no se militarice por elementos de la policía federal y del estado de Oaxaca.

“Olvidemos de los partidos políticos se trata de unirnos como pueblo y se diga defendiendo a la educación laica, gratuita y obligatoria, basta de vivir en discordia, es momento de unirnos”, expresaron.

Organizaciones sociales como la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) y Vientos de liberación del Istmo entre otras participaron en esta marcha en apoyo total a la sección 22 de la CNTE.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti