DemocraciaRespalda Benjamín Robles trabajo de magisterio, nunca los traicionará

Respalda Benjamín Robles trabajo de magisterio, nunca los traicionará

-

OAXACA.- En el Día del Maestro, el próximo gobernador de Oaxaca, quien tomará posesión del cargo el 1 de diciembre de este 2016, Benjamín Robles Montoya, manifestó su respaldo al gran trabajo del magisterio oaxaqueño en la formación académica de niños y adolescentes y la aportación que hacen para el desarrollo comunitario; por lo que se comprometió a ser el gobernador más cercano a la educación.

Por ello, a una nueva Reforma Educativa con seis metas fue a lo que se comprometió el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca ante padres, madres de familia y el profesorado que  instruye con esfuerzo y dedicación a la comunidad escolar de Santa María Peñoles, municipio de la región Mixteca con bajo índice de desarrollo urbano.

Será, dijo, el gobernador más cercano al magisterio; nunca, advirtió, los traicionará como lo hizo el actual mandatario estatal, por el contrario, Benjamín Robles aseguró que trabajará de la mano con los maestros en la consolidación de una educación de calidad y el desarrollo de las comunidades.

“Ya basta de tanta pobreza, ya basta de tanta impunidad  yo creo que el Pueblo de Oaxaca no está destinado a vivir en la pobreza eterna. Yo creo que el Pueblo de Oaxaca tiene todo para salir adelante. Sí hay que armar una revolución, pero la Revolución de la Gente”.

“Yo soy la voz de las mujeres, de los jóvenes, de los adultos mayores que sabemos que si hacemos la tarea que nos corresponde entonces sí se va a poder cambiar el futuro de todos nosotros, a eso vine a Santa María Peñoles, a hablar con ustedes y darles este mensaje porque yo quiero ser un gobernador cercano a la gente, así voy a gobernar cerca de ustedes”, asentó.

Al respaldarlo, subrayó, tanto a él como a los candidatos a diputados, diputadas, presidentes y presidentas municipales del PT, serán una realidad las seis metas: el apoyo integral a profesoras y profesores; una política educativa definida por los oaxaqueños; mejores programas de estudio; clases todos los días; más y mejores escuelas, así como forjar niñas y niños sanos y fuertes.

Tras exponer su propuesta, Robles Montoya recibió el respaldo de hombres y mujeres trabajadoras que han entregado su vida a la docencia, y que comparten sus conocimientos a la niñez de la agencia de policía Recibimiento, ranchería Cañada de Hielo y en la cabecera municipal.

Están convencidos que con Benjamín Robles el magisterio tendrá una Ley que respete sus derechos laborales, pero sobre todo que a los niños y niñas les garantice  una vida escolar digna, con sólidas aulas de clases y bien equipadas: expresaron y coincidieron Ángela Hernández Sánchez, Eloy Rojas Pérez, Edilberto Chávez Mata y Ana Ramírez Pacheco, profesores bilingües.

Uno a uno, los docentes, refirieron que en sus comunidades trabajan en condiciones deplorables para cubrir las necesidades educativas de los educandos. En este sentido, puntualizaron, su voto será para el PT el próximo 5 de junio.

Además de las carencias en materia educativa, el candidato del Pueblo constató el hartazgo de los pobladores ante el abandono en el que se encuentra el campo, las deficiencias en los servicios de salud y la falta de oportunidades para acceder a un empleo bien remunerado.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti