Debe continuar vigente la orden de localización y presentación girada en contra de Kate del Castillo.
La suspensión definitiva concedida a la actriz por juzgadores federales no la protege para ser llevada por la fuerza a rendir su declaración ministerial.
Un tribunal federal confirmó la orden de prensentación en contra de Kate del Castillo, por lo que la actriz no podrá regresar a México sin evitar ser trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron fuentes del Poder Judicial Federal.
Foto Ap / ArchivoCiudad de México.
Según los funcionarios consultados, el primer tribunal colegiado penal determinó en forma definitiva que debe continuar vigente la orden de localización y presentación girada en su contra por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en tanto conserve la calidad de testigo en la investigación.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/02/si-regresa-a-mexico-kate-no-podra-evitar-traslado-a-pgr