Eugenia Velázquez
OAXACA (#pagina3.mx).- En medio del proceso electoral a rector, un grupo de docentes encabezados por la docente Keila Eugenio Cruz, matricularon porros para que funjan como votantes el próximo 13 de mayo. Los servicios de estas personas, serán pagados a través de becas escolares, denunciaron denunció grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
En rueda de prensa Alfredo Sánchez estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Matemáticas señaló que son al menos cien personas que operan como grupo de choque y que cuentan con credencial para hacerse pasar por estudiantes sin serlo.
De esta manera, destacó, logran tener acceso a al pago de becas que son la remuneración que reciben por desestabilizar y ser capital electoral.
Además de responsabilizar a Keyla Eugenio Cruz, vincularon a estos hechos irregulares a los maestros Fernando Huerta García, Christian García, Dagoberto Solano Alavéz, Guillermina Estudillo Vivar, Edmundo López y Pedro Antonio Rosales.