ComunicadosTlapazola se reporta organizada para votar por Alejandro Murat

Tlapazola se reporta organizada para votar por Alejandro Murat

-

Mario GIRÓN

Oaxaca.- Desde la agencia municipal de San Marcos Tlapazola, Distrito de Tlacolula de Matamoros, mujeres y hombres se reportan organizados para empezar a escribir la nueva historia de justicia social favorable para quienes materialmente nunca han tenido algo. El 5 de junio votarán para que Alejandro Murat Hinojosa, del PRI, gane en las urnas y se convierta en gobernador de Oaxaca.

Así lo observa Macrina Mateo Ramírez, representante de la organización social «Mujeres del Barro Rojo», un puñado de mujeres, humildes jefas de familia, organizadas para no perder la guerra por la sobrevivencia.

Están organizadas para facilitar la venta de artesanías en barro rojo que luego se encargan de comercializar, hasta donde pueden, el dia de plaza dominical en el municipio de Tlacolula de Matamoros, y los demás días, en la vía pública y mercados de Oaxaca de Juárez.

Pese a la adversidad social y económica que las domina desde tiempo inmemorial, las mujeres encabezadas por Macrina Mateo Ramírez, están seguras que los malos momentos están por terminar.

Confían en Alejandro Murat; es la corazonada de mujeres buenas, honestas y trabajadoras, madres de familia con la fe e ilusión de mejor presente y dichoso futuro. Por ello, con el voto, aseguran, lo van a guiar a la victoria electoral para apresurar la llegada de la justicia social. Lo harán en pos de las mujeres en el desamparo, como las de Tlapazola y otros ejemplos en lugares de la entidad. estamos seguras, dijo que vamos a salir adelante con un buen gobierno joven, serio y responsable:

«Alto a las dádivas. No deseamos la limosna oficial. Si con nuestro voto vamos ayudar al PRI y Oaxaca a recuperar el gobierno de Oaxaca, lo vamos hacer porque Alejandro Murat nos visitó, como nunca antes lo había hecho un candidato. Es el único que nos visitó recientemente».

Recordó: «Votaremos por Alejandro Murat porque vino a Tlapazola a escucharnos atentamente. No solo se llevó nuestros planteamientos; se comprometió a volver como gobernante a darnos las gracias y a invertir en la rehabilitación del mercado, la construcción de un espacio para comercializaciones artesanías, pavimentación, camión recolector de basura, pavimentación de calles, planta tratadora de aguas negras y mejoras al centro de salud para ahora si contar con abasto de medicamentos, enfermeras y médicos.

Anunció que el próximo domingo 5 de junio saldrán a votar a temprana hora, en unidad y con fervor patrio por Alejandro Murat. Desean que San Marcos Tlapazola sea de los primeros resultados favorables para el titular de la coalición “Juntos Hacemos Más», del PRI, PVEM y PANAL.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti