Oaxaca.- El 11 de mayo del actual, con el apoyo de testigos de pobladores de San Juan del Río, Choapam, Oaxaca, la Fiscalía General logró la captura de FREDY HERNANDEZ RIVERA, señalado como responsable del delito de FEMINICIDIO en agravio de quien en vida respondiera al nombre de CATALINA CASTRO CUEVAS, de 65 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la población de San Juan del Río Choapam, al encontrarse la víctima en su domicilio en la calle Libertad s/n, al lugar, el imputado FREDY HERNANDEZ RIVERA de 20 años de edad, ingresó sin consentimiento, y después de insultar a la víctima le dijo “TU NO VAS A SER MEJOR QUE YO” luego le propinó puñaladas en diversas partes del cuerpo.

El cuerpo fue certificado con lesiones diversas: UNA HERIDA DE 1 CENTIMETRO EN PARPADO SUPERIOR DEL OJO IZQUIERDO, UNA HERIDA PUNZO CORTANTE DE 2 CENTIMETROS DE LONGITUD EN REGIÓN SUPRACLAVICULAR IZQUIERDA, UNA HERIDA CORTANTE DE 1 CENTIMETRO EN REGION SUPLA ESCAPULAR IZQUIERDA, UNA HERIDA CORTANTE DE 1 CENTIMETRO EN PULPEJO DEL DEDO MEDIO DE LA MANO DERECHA, UNA HERIDA CORTANTE DE 1.5 CENTIMETROS DE ANTEBRAZO IZQUIERDO, siendo la causa de la muerte HEMORRAGIA INTERNA POR LACERACION DE CAYADO AORTICO, OCASIONADO CON INSTRUMENTO PUNZO CORTANTE.

Tras atacar a la adulta mayor, el imputado se dio a la fuga y la víctima alcanzó aún a pedir auxilio con vecinos de la comunidad diciendo claramente que su agresor era FREDY HERNANDEZ RIVERA.

Mal herida, CATALINA CASTRO CUEVAS fue trasladada a la clínica de la comunidad, y posteriormente al hospital general de Playa Vicente Veracruz, pero por la gravedad de las lesiones fue trasladada al Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, en donde falleció momentos después por las lesiones que le produjo FREDY HERNANDEZ RIVERA.

Ante tal situación la Representación Social adscrita de la Fiscalía Especializada en delitos contra la mujer, desahogo las diligencias pertinentes para integrar los elementos de convicción que dieron como resultado que el Juez de Control el día 13 de mayo del actual, a las 12 horas calificara de legal la detención del imputado FREDY HERNANDEZ RIVERA.

Inmediatamente la Fiscalía Regional en la Cuenca formuló la imputación inicial, solicitando la defensa la ampliación del término constitucional y el 17 de mayo del actual, en audiencia de 9 de la mañana, la Fiscalía General solicito la VINCULACION A PROCESO del imputado FREDY HERNANDEZ RIVERA, como probable responsable del delito de FEMINICIDIO.

El Juez de Control dictó AUTO DE VINCULACION A PROCESO en contra de FREDY HERNANDEZ RIVERA, a quien se le solicito la medida CAUTERLAR de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, mismo que será de cuatro meses dictaminados como plazo de cierre de la investigación complementaria.