ComunalidadCabildo rinde homenaje a Rubén Vasconcelos en sesión solemne

Cabildo rinde homenaje a Rubén Vasconcelos en sesión solemne

-

Eugenia VELÁZQUEZ

OAXACA, (#página3.mx).- En sesión solemne de cabildo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezado por el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, realizó un homenaje de cuerpo presente al cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, quien falleció este miércoles a un día de cumplir los 76 años de edad.

El cuerpo del cronista, arribó al Palacio municipal atravesando la plaza de la danza, escoltado por su familia y en hombros de elementos de la policía municipal.

Durante la sesión solemne, los integrantes del Cabildo destacaron su trayectoria, obra y vida de quien entre otras actividades fue profesor, empresario, así como funcionario de gobierno.

En este marco, el regidor Helidoro Caballero Valencia, señaló que la trayectoria del cronista no solo es digna del aplauso sino de la reverencia más sublime porque dejo a la postre una inmortalidad radiante de pensamiento y espíritu.

La obra humana, dijo, se mide no por el precio al que se ha conquistado sino a las dificultades que se han tenido que vencer.

En este sentido, reiteró, la obra que se realiza a la luz del ingenio y a través del sacrificio, merece la más amplia ovación.

De su lado, la regidora de cultura y espectáculos, Rosa Silvia Pineda, recordó algunos pasajes y anécdotas de Vasconcelos Beltrán con quien convivió de manera muy cercana.

Los integrantes del Cabildo montaron una guardia de honor y rindieron un minuto de silencio en torno al ataúd del cronista quien esté día estaría cumpliendo un año más de vida.

El acto solemne fue acompañado por el repique de campanas de la Basílica de la soledad anunciando el medio día, de esta manera el tiempo, el espacio y el lugar conspiraban para despedir a uno de los oaxaqueños más memorables de la historia actual.

Salida-cuerpo-Rubén-Vasconcelos-Cabildo

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti