Autoridades municipales y agrarias de cinco regiones condenaron la violencia de la Policía Federal (PF) en Asunción Nochixtlán y exigieron la atención urgente a los heridos y la reparación integral de daños a las víctimas.
En un pronunciamiento, exigieron castigo a los responsables intelectuales y materiales de los «crímenes de lesa humanidad cometidos» y que la investigación sea con la intervención de organismos internacionales de derechos humanos.
Además, exigieron la salida de las fuerzas federales de la entidad y la abrogación de las reformas estructurales, entre ellas, la educativa, de salud y energética, porque golpean a los pueblos de México.
Aparte de esto, demandaron la destitución del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y la libertad de todos los presos por motivos políticos y cancelación de las órdenes de aprehensión y de los procesos penales.
Convocaron a las demás autoridades municipales y agrarias a participar en el siguiente encuentro, el sábado 2 de julio próximo, a las 10 de la mañana, en el atrio de la parroquia de Asunción Nochixtlán, para seguir construyendo la agenda de los pueblos de Oaxaca.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/18417/atencion-urgente-para-los-heridos-en-nochix