Democracia“Candidato ciudadano” ganó alcaldía en Putla de Guerrero; fue...

“Candidato ciudadano” ganó alcaldía en Putla de Guerrero; fue panista y priista

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El ex panista y ex priista, hoy candidato independiente a Presidente Municipal de Putla Villa de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco, ganó la elección de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).Con el 100 por ciento de las actas capturadas, Guzmán obtuvo 3 mil 331 votos, que representan el 24.49 por ciento; con los que superó al abanderado de Morena que quedó en la segunda posición con 2 mil 282 sufragios, que significan el 16.7 por ciento.

En Putla se instalaron 43 casillas, en las cuales se registró una participación ciudadano del 60.8 por ciento.

Manuel Guzmán es el único que ganó de los 29 candidatos independientes a Presidente Municipal y 13 a diputados que participaron en la elección del pasado 5 de junio.

Así, los electores de Putla Villa de Guerrero demostraron en las urnas estar cansados de los partidos políticos y sus promesas de campaña.

Y es que con el 24.48 por ciento de la votación, el empresario de la construcción Manuel Guzmán Carrasco fue electo como presidente municipal por la vía independiente.

“El Mosco”, apodo heredado de su padre y abuelo recorrió con su escaso financiamiento los 30 barrios y más de 60 poblaciones indígenas, para ganarse la confianza de la gente.

El 5 de junio, los ciudadanos dieron la espalda al partido gobernante (Social Demócrata) y a sus antecesores el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se acuerdan desde hace  poco más de 12 años.

Para el período 2016 – 2018, la comunidad enclavada en la Mixteca oaxaqueña con colindancia con la Costa, será gobernada por un candidato con orígenes en el PRI y PAN, en donde le negaron una y otra vez la oportunidad de competir por la presidencia municipal de su tierra natal.

Guzmán Carrasco es el único candidato independiente de los 42 que contendieron por una concejalía en el proceso electoral del 5 de junio, en donde se eligió gobernador y diputados locales.

Otro abanderado sin partido que logró el segundo lugar en la preferencia electoral se registró en la comunidad indígena de Reforma de Pineda, al obtener el 39.36% de las preferencias electorales, es decir 561 sufragios.

Cabe señalar que para la elección a gobernador ninguno de los pre candidatos por la vía sin partido, logró el registro por parte del consejo general del IEEPCO, al contrario se ganaron una indagatoria por presunta falsificación y duplicidad de credenciales de elector.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti