ComunalidadCarecen de leche Liconsa en Oaxaca

Carecen de leche Liconsa en Oaxaca

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- El gerente de la planta de Leche Industrializada (Liconsa) en Oaxaca, Juan José Galguera informó que desde el 13 de junio pasado no se han entregado en la entidad 39 mil 638 cajas de leche Liconsa en polvo, de un total de 52 mil 340 cajas.

Ello, agregó, debido a que los camiones repartidores en el interior del estado no han podido transitar por los bloqueos carreteros que suman 17 días por los profesores de la sección 22 de la CNTE, padres de familia y organizaciones sociales que les apoya.

En entrevista vía telefónica, informó que existen un total de 445 lecherías en polvo en Oaxaca, las cuales benefician a 54 mil familias con un padrón total de 79 mil 703 beneficiarios, quienes no han podido recibir sus bolsas de leche Liconsa.

Precisó que en los Valles Centrales la leche que se entrega es fluida y que solo hubo desabasto el  pasado 20 y 21 de junio, pero puntualizó que  actualmente en las 188 lecherías que se ubican en la capital oaxaqueña y pueblos vecinos la entrega se ha dado sin contratiempos.

“Nuestros camiones no han podido llegar a los almacenes de Diconsa, los cuales son los que realizan la entrega en las lecherías y también a sus tiendas rurales en el interior del estado de Oaxaca, esto debido a los bloqueos carreteros, hasta el momentos no nos han informado si la ruta será vía aérea  o marítima”, sostuvo.

Dijo que en el interior del estado de Oaxaca no han podido surtir más de 13 mil cajas que comprenden 7 mil 225 a valles centrales y cañada, 2 mil 516 a la mixteca y 3 mil 990 al Istmo de Tehuantepec.

Añadió que la planta de leche Liconsa de Oaxaca también surte a los estados de Chiapas, Tabasco y Mérida, donde tampoco se les ha entregado.

Son 53 mil cajas de leche en todo el sureste que Liconsa Oaxaca surte, de los cuales  en el estado de Chiapas se ha incumplido con la entrega de 9 mil 798 cajas que corresponden a Tapachula 2 mil 500 y Tuxtla  Gutiérrez 7298 cajas respectivamente.

“En Villahermosa no hemos podido abastecer 9 mil 605 cajas y en Mérida 3 mil 600, Oaxaca produce un total de 3 millones 768 mil 480 litros de leche mensuales entre fluida y en polvo”, indicó.

Finalmente dijo que  no han querido arriesgarse por vía terrestre debido a que la mañana del jueves uno de sus camiones repartidores fue detenido en  el bloqueo localizado en Jalapa del Marqués, en donde se intentó abrir la unidad y llevarse las cajas de leche, pero por fortuna -dijo- no pasó  a mayores.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti