DestacadasCEN del PRD con facturas “hechizas” comprueba al INE

CEN del PRD con facturas “hechizas” comprueba al INE

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- A pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene que comprobar gastos de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la dirigencia y la Secretaría de Finanzas, del Sol Azteca en Oaxaca, se niega a pagar los recursos etiquetados para las y los candidatos a cargos de elección popular.

A 10 días de concluido el proceso electoral, Claudia Álvarez Luna, excandidata a la diputación local por el distrito VII con cabecera en Putla Villa de Guerrero, denunció que por parte de la representante financiera del PRD en Oaxaca mediante un comunicado, les informó a los candidatos que el financiamiento público para los candidatos a diputados.

Los recursos que recibirían  para sus campañas era de 139 mil 006 pesos con 39 centavos, asignándoles el 50 por ciento en un primer momento y al término de la campaña se les entregaría el resto, una vez que comprobaran los 139 mil pesos, anticipadamente.

Sin embargo, solo recibieron 69 mil 503 pesos con 69 centavos, pese a que ya se han comprobado con facturas el 100 por ciento de los recursos que recibirían.

Al hacer entrega de la comprobación de los recursos para que se les liberara la otra parte y poder pagar a los proveedores el 4 de junio, Álvarez Luna, acusó que no la dirigencia del PRD, no liberó la segunda parte de los recursos y el 7 de junio su representante financiero acudió al partido a revisar por qué no se les había liberado el pego, ya que tenían que hacer el pago de facturas que habían hecho los proveedores.

Sin embargo, reveló, nadie en el PRD quería recibir el oficio, por lo que finalmente su representante lo entregó en Oficialía de Parte para la liberación del recurso.

No obstante, desde el pasado lunes 13 ha estado esperando en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD para que se le informe el por qué no se les ha cubierto el pago de la segunda parte de los recursos y más cuando los proveedores han amenazado con cancelar la facturación.

Álvarez Luna, confesó que el representante financiero enviado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Juan Conrado, encargado de llevar el financiamiento de las 13 candidaturas, les confirmó que ya no se les pagaría la otra mitad de los recursos de campaña, ya que el Comité Nacional decidió no entregar la otra mitad de los recursos.

La ex candidata a diputada local, adelantó que en caso de que la dirigencia estatal y nacional del PRD no cubra el adeudo, dará aviso al INE y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), debido a que las facturas serán canceladas por los proveedores y en consecuencia no servirán para comprobar los gastos de campaña hasta que la dirigencia nacional no cubra el adeudo.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti