Aseveró que la promoción al voto que realizó López Rodríguez no pone en riesgo el triunfo del candidato de la coalición PRD-PAN a la gubernatura del estado, José Antonio Estefan Garfias.
Recordó que además la gestión de López Rodríguez como presidente de la mesa directiva del Congreso estatal estuvo marcada por señalamientos de corrupción, «por lo que es necesario trabajar con transparencia, responsabilidad y compromiso partidista».
Sostuvo que además puede iniciarse un nuevo procedimiento en contra del ex dirigente del FALP, con el propósito de expulsarlo del instituto político, porque es evidente que sigue apoyando al candidato del PT, Robles Montoya.
«De hecho la comisión respetó el derecho de audiencia del diputado López Rodríguez a fin de escuchar sus argumentos de defensa, pero tengo entendido que no acudió a la sede de la comisión jurisdiccional; incluso, una vez que se le notifique la resolución puede hacer valer sus derechos ante los órganos jurisdiccionales».
Por su parte, el consejero estatal, Horacio Antonio Mendoza, manifestó que la medida disciplinaria al interior del PRD era necesaria, «porque no es posible que el coordinador parlamentario del PRD apoye a un candidato y haga proesilitismo a favor de otro que no es de nuestro instituto político».
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/13047/chucho-falp-puede-ser-expulsado-del-prd