DemocraciaDelegada nacional del PRI en Oaxaca llama a CREO...

Delegada nacional del PRI en Oaxaca llama a CREO a reconocer derrota

-

Jaime GUERRERO 
 
OAXACA, (#página3.mx).- Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición Juntos Hacemos Más conformada por el Partido Revolucionario Institucional Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza (PRI-PVEM-Panal), se declaró ganador de la contienda a gobernador del estado.

“Vamos a escribir las nuevas páginas de la historia en México (…) Oaxaca decidió construir una alternativa real para sus familias”, arengó el ex director del Infonavit, durante el acto de celebración de su triunfo.
Acompañado por su familia, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez y ante cientos de simpatizantes, Murat Hinojosa aseguró que los números le favorecieron en las urnas.
“Se confirmó que se vale soñar, que se vale pensar con el corazón, que sí se pueden construir esos sueños, luchar y volverlos realidad”, lanzó.
Con diversas casas encuestadoras que le daban la tendencia, aseguró tener la victoria frente a sus contrincantes políticos y dijo que lo que continúa es construir para convertir en resultados. “Hoy es un día de fiesta porque ganamos todos, porque ganó Oaxaca”, dijo.
Señaló que durante los dos meses en los que se desarrolló el periodo de campaña “Oaxaca decidió que sí se puede. Y sí se pudo”.
Murat Hinojosa, se dijo agradecido por la determinación de la ciudadanía para “construir una alternativa real para nuestras familias. Ese es el gran motor, por eso estamos de fiesta hoy, porque vamos a convertir en realidad los anhelos de nuestras familias”.
De su lado, la delegada del PRI en Oaxaca, Carolina Viggiano Austria, aseguró que los resultados preliminares obtenidos hasta ayer poco antes de la media noche, le daban a Murat Hinojosa una amplia ventaja, por lo que -aseguró- el triunfo era irreversible.
Según dijo, el conteo de salida del sistema del PRI, dan al tricolor una ventaja de 9 a 12 puntos sobre José Antonio Estefan Garfias.
Viggiano Austria confió en la contienda electoral no será dirimida en los tribunales sino a través del reconocimiento de derrota como ocurre en cualquier juegos.
“Así como cuando el PRI pierde y le da la vuelta a la página para decir que se acabó la contienda, incluso colaboramos para que saquen adelante sus compromisos, aquí esperamos lo mismo”, apeló.
La también diputada federal, afirmó que es contundente y a la vez representa un reto y compromiso. “Estamos obligados a corresponder a la confianza que nos han otorgado”, concedió.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti