“Es un revés fuerte para el PAN, pero la derrota no se puede cargar a un solo partido deben asumirla como una calificación de los ciudadanos a los gobiernos, es un mensaje claro de la población perdieron municipios donde gobernaron porque algo paso con las administraciones.
Para el PAN tienen registrados 17 municipios a favor, lamentan que las ciudades importantes como Tuxtepec no se logró el propósito, perdieron Salinas Cruz y no lograron retener algunos municipios donde gobernaban o recuperarlos como Tanatepec.
TUXTEPEC, OAXACA.-El presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Iván Mendoza Reyes reconoció que los panistas no obtuvieron los resultados deseados en este proceso electoral, influyeron varios factores, en especial que la ciudadanía calificó el actuar de la administración actual y el resultado se reflejó en las urnas.
Refirió deben trabajar en la unidad, en el 2018 y trabajar con los perfiles activos en una estructura, principalmente ir solos en la elección siguiente, porque esta demostrado que las coaliciones no funcionan, confían en que pueden ir solos, caminar con sus cuadros y liderazgos, porque cuando el PAN va unido obtienen resultados positivos.
Aunque los resultados en el estado no fueron favorables, el escenario nacional contribuyó a que el partido acción nacional se llevará varios triunfos en los estados donde se llevó a cabo el proceso, 7de 12 estados son del PAN y habla del hartazgo de los ciudadanos a nivel nacional, aunque en Oaxaca el escenario fue diferente y permitió el regreso del PRI.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/15432/derrota-fuerte-reves-para-el-pan-en-el-estado