Derechos HumanosDesde hoteles y domicilios particulares salían disparos el día...

Desde hoteles y domicilios particulares salían disparos el día del enfrentamiento en Nochixtlán: Regidor

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El regidor de Ecología del Municipio de Asunción Nochixtlán, Pedro Chávez Jiménez, reveló que el día del enfrentamiento entre integrantes del magisterio, organizaciones sociales y pobladores con elementos de las Policías Federal y Estatal, desde hoteles y domicilios disparaban, sin distinguir si era a pobladores o a elementos policiacos.

“No puedo decir que vi gente armada en Nochixtlán”, aclaró.

En cambio, dijo que había gente armada pero de la Policía Federal y Estatal. “No sé cuál de las dos, no puedo distinguir cuál era cuál”, apuntó.

Según testimonios de pobladores y familiares de heridos por disparos de arma de fuego, refirió que hubo una gran cantidad de balas disparadas.

“Qué tanto de armas eran las que dispararon, eran muchísimas balas. Hubo muchos heridos de bala”, refirió, Chávez Jiménez.

Sin embargo, en un juego de palabras “cantinflescas”, soltó: “hay algo que quiero, sin llegar a estar seguro al 100 por ciento, pero me consta que también de unos domicilios y un hotel cerca de la parte del enfrentamiento le dispararon a la población”.

Aclaró que no distinguió a las personas que disparaban. “No sabemos quiénes. Claro que hubo armas y hubo disparos, porque eso nos dicen las armas”, completó.

Chávez Jiménez concedió que hay dos versiones y rumores, pero corresponderá investigar a las autoridades, “si es verdad que salieron disparos”.

Según el regidor, un hotel de donde saldrían los disparos se llama “Merlit» y otro más que fue dañado por personas, es el hotel “Juquila”.

Además de algunos domicilios cercanos a esos lugares. “Me constan los disparos. El sonido. Pero no me consta de qué lugar en específico y si fue hacia los pobladores o hacia la policía”, se contradijo.

De su lado, el Síndico Municipal de Asunción Nochixtlán, Adolfo Silva Rodríguez, evitó decir si detectaron armas de fuego el día del enfrentamiento entre simpatizantes del magisterio, organizaciones sociales e integrantes del magisterio.

Refirió que hay familiares de habitantes de Nochixtlán que pueden señalar cómo y en qué condiciones se dio el enfrentamiento.

En tanto, informó que ya se presentaron las denuncias por daños al palacio municipal. Admitió que las condiciones que se presentaron el día del enfrentamiento no fueron las propicias para intervenir.

El regidor de eEcología estuvo acompañado de los regidores de Obras, Manuel Leonel López Luna; la regidora de Cultura, Flor Adela Avendaño García; la regidora de Agencias Barrios y Colonias, Raquel Consuelo Cao Romero; el regidor de Salud, Gerardo Cruz Ramos.

Últimas noticias

Guardianes del río Verde de Oaxaca triunfaron ante tribunales federales contra decreto de Peña Nieto

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Después de 15 años de lucha y resistencia, los pueblos mestizos, chatinos, mixtecos y afro oaxaqueños...

Por omisión del Senado en designación y para frenar discrecionalidad de presidenta del TEEO; Morena propone prolongar magistraturas vencidas

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Diputadas de la bancada de Morena en el Congreso de Oaxaca, presentaron una iniciativa de...

Policías de Santa Lucía del Camino detienen a hombre por una falta administrativa; contaba con orden de re aprehensión

Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, acudieron al llamado de una persona que solicitaba auxilio,...

Nace el Centro Deportivo de Beisbol Integral Jaime Brena

TERRITORIO SCORE Con el objetivo de desarrollar las habilidades físicas, mentales y emocionales de niños, niñas y jóvenes, el expelotero...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti