Derechos HumanosDesde hoteles y domicilios particulares salían disparos el día...

Desde hoteles y domicilios particulares salían disparos el día del enfrentamiento en Nochixtlán: Regidor

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El regidor de Ecología del Municipio de Asunción Nochixtlán, Pedro Chávez Jiménez, reveló que el día del enfrentamiento entre integrantes del magisterio, organizaciones sociales y pobladores con elementos de las Policías Federal y Estatal, desde hoteles y domicilios disparaban, sin distinguir si era a pobladores o a elementos policiacos.

“No puedo decir que vi gente armada en Nochixtlán”, aclaró.

En cambio, dijo que había gente armada pero de la Policía Federal y Estatal. “No sé cuál de las dos, no puedo distinguir cuál era cuál”, apuntó.

Según testimonios de pobladores y familiares de heridos por disparos de arma de fuego, refirió que hubo una gran cantidad de balas disparadas.

“Qué tanto de armas eran las que dispararon, eran muchísimas balas. Hubo muchos heridos de bala”, refirió, Chávez Jiménez.

Sin embargo, en un juego de palabras “cantinflescas”, soltó: “hay algo que quiero, sin llegar a estar seguro al 100 por ciento, pero me consta que también de unos domicilios y un hotel cerca de la parte del enfrentamiento le dispararon a la población”.

Aclaró que no distinguió a las personas que disparaban. “No sabemos quiénes. Claro que hubo armas y hubo disparos, porque eso nos dicen las armas”, completó.

Chávez Jiménez concedió que hay dos versiones y rumores, pero corresponderá investigar a las autoridades, “si es verdad que salieron disparos”.

Según el regidor, un hotel de donde saldrían los disparos se llama “Merlit» y otro más que fue dañado por personas, es el hotel “Juquila”.

Además de algunos domicilios cercanos a esos lugares. “Me constan los disparos. El sonido. Pero no me consta de qué lugar en específico y si fue hacia los pobladores o hacia la policía”, se contradijo.

De su lado, el Síndico Municipal de Asunción Nochixtlán, Adolfo Silva Rodríguez, evitó decir si detectaron armas de fuego el día del enfrentamiento entre simpatizantes del magisterio, organizaciones sociales e integrantes del magisterio.

Refirió que hay familiares de habitantes de Nochixtlán que pueden señalar cómo y en qué condiciones se dio el enfrentamiento.

En tanto, informó que ya se presentaron las denuncias por daños al palacio municipal. Admitió que las condiciones que se presentaron el día del enfrentamiento no fueron las propicias para intervenir.

El regidor de eEcología estuvo acompañado de los regidores de Obras, Manuel Leonel López Luna; la regidora de Cultura, Flor Adela Avendaño García; la regidora de Agencias Barrios y Colonias, Raquel Consuelo Cao Romero; el regidor de Salud, Gerardo Cruz Ramos.

Últimas noticias

¿Paridad progresiva o regresiva?

Ernesto REYES En la cámara local de diputados, esta semana se enfrentaron dos posiciones dentro de Morena y otros partidos,...

Amoríos; de Silvio a Doña Chea

Julio Lopez Arevalo Tuve que dar 57 laberínticas vueltas al sol para conocer a Doña Chea; esa apacible viejecita, adivina...

Grupo de Expertos: la Fiscalía es un “grave obstáculo” para resolver el caso Ayotzinapa

En el tercer informe de su misión el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció que la Fiscalía General...

¿Esto es su “Primavera oaxaqueña?, recriminan activistas a diputadas por reforma electoral

¿ESTO ES SU PRIMAVERA OAXAQUEÑA? LA MAYORIA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE MORENA, PT Y PARTIDO VERDE, GENERAN RETROCESO HACIA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti