Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mx).- El presidente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PR), Manlio Fabio Beltrones Rivera, desestimó que los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio, compliquen el 2018 al partido tricolor, porque dijo que cada proceso electoral tienen escenarios diferentes.
Reconoció que es la hora de que el PRI reflexione sobre sus victorias, los gobernadores cumplan de mejor manera y hacer un análisis sobre los tropiezos para presentar soluciones a futuro.
Y es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), perdió 7 de las 12 gubernaturas en juego y, entre esas, entregó a la oposición cuatro estados en los que había gobernado de forma consecutiva durante 86 años: Durango, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas.
El PRI dejará de gobernar esos dos últimos estados, los más importantes del Golfo de México y en donde desde hace al menos una década se reporta fuerte presencia de grupos del crimen organizado que disputan territorio y rutas de trasiego de droga. Sin embargo, recupera Estados como Oaxaca.
“Las fotografías del 205, no son las mimas del 2016, ni las del 2016 las del 2018”, atajó, Beltrones Rivera.
El dirigente nacional del PRI, arribó a la entidad a acompañar a Alejandro Murat Hinojosa, a recibir su constancia de mayoría que loa acredita como Gobernador Electo de Oaxaca.
Tras el acto protocolario, el líder nacional del PRI, dijo que en el caso de Oaxaca, es vivir una alternancia en un Estado donde hubo gobierno de alianza PAN-PRD que también ha sido votado en contra.
Aseguró que la alianza del PRI-PVEM-Panal, se instala como Gobierno y va a buscar hacer un mejor Gobierno, basado en las experiencias que han tenido en otros lugares.
“Es la hora, en el PRI, de reflexionar prudentemente sobre nuestras victorias y la necesidad de que nuestros Gobernadores cumplan de mejor manera y hacer un análisis sobre los tropiezos para presentar soluciones a futuro”, concedió.
En la víspera, en un mensaje difundido en sus redes sociales, Beltrones Rivera, admitió que las elecciones del pasado 5 de junio, les dieron victorias, reveses y lecciones. “Escuchamos claro y fuerte el mensaje de la sociedad y actuaremos en consecuencia, para servir mejor a México”, prometió.