Profundizar en estos temas garantiza el desarrollo económico y las decisiones que se toman para tener un aparato administrativo más ágil
Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, (TSJyCJ), fue invitado a la presentación del libro “Historia de la Administración Pública en Chiapas: transiciones, decisiones y efectos”, editado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), a cargo de Harvey Gutiérrez Álvarez, presidente del Consejo Directivo.
Sobresalió la relación entre el Estado y la administración pública a nivel federal, estatal y municipal, la cual ha evolucionado generando sus propios cambios, con el único objetivo de favorecer las condiciones de vida de todos los ciudadanos.
Al hacer uso de la palabra, Escandón afirmó que la administración pública ha sufrido transformaciones importantes, como incorporar y visibilizar temas sobre la equidad de género, derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, la protección de las mujeres contra la violencia, justicia social y democracia.
“En el aparato de justicia se buscó que los juzgados fueran recintos incorruptibles; operando con rectitud en las resoluciones y se dio la incorporación del tema de la protección de los intereses y derechos de los trabajadores”, sostuvo.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/17727/destacada-participacion-de-rutilio-escandon-en-el-iap