Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mx).- El Gobernador Electo Alejandro Murat Hinojosa ofreció al magisterio oaxaqueño diálogo y acuerdos en los próximo 6 años de su gobierno.
Entrevistado al término de la entrega de su constancia de mayoría en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), manifestó que caminará de la mano con los maestros “a los que les hago mi más amplio reconocimiento, vamos a construir juntos la educación para Oaxaca”.
Insistió que será el diálogo y acuerdos la constante de su Gobierno, incluyendo al magisterio. “Reitero que mi camino será junto a los maestros, diálogo y concertación”.
Del mismo modo, llamó a la unidad a todos las y los oaxaqueños, asimismo, a todas las expresiones políticas del Estado, con todos los partidos, y especialmenteadelantó que, las decisiones de su Gobierno estarán los ciudadanos.
Murat Hinojosa destacó que se cerró una etapa de competencia intensa en la política y ahora viene la etapa de gobierno donde el mensaje para la ciudadanía es: resultados y hechos.
Destacó que tras la jornada electoral, ejemplar en la historia de Oaxaca, culminó con una jornada histórica, donde salió a votar cerca del 60 por ciento del electorado oaxaqueños, es decir más de millón y medio salieron a expresar su voluntad. “La voluntad fuera clara: un cambio para Oaxaca”, apuntó.
Murat Hinojosa reconoció a los candidatos que participaron en la contienda electoral; sin embargo, recordó que en la democracia, dentro de un marco institucional donde todos aceptan participar, se gana y se pierde.
Pese a ello, dijo que en ésta contienda, no hay vencedores ni vencidos.
“El ganador es el pueblo de Oaxaca. Es por eso reiteró su llamado a cerrar esta etapa y empezar a construir el presente y futuro en una etapa que estará marcada por un gobierno de puertas abiertas y de dialogo constante. Un gobierno donde cabemos todos. Generando agendas conjuntas para responder al pueblo oaxaqueño que nos ha mandado mensaje”.
El pueblo oaxaqueño quiere compromisos pero con resultados, no solo quiere palabras, quiere hechos, reconoció.