DestacadasEjecutan a tres, roban paquetería electoral y atentan contra...

Ejecutan a tres, roban paquetería electoral y atentan contra candidato

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- A dos días de la jornada electoral se incrementa la violencia con tres ejecutados, entre ellos el agente municipal de Tierra Blanca Chimalapa, un atentado a un candidato, agresiones al jurídico de una coalición, decomisos de despensas y robo de paquetería electoral.

A su vez, la Fiscalía General de Oaxaca confirmó que el agente municipal de Tierra Blanca Chimalapa, Gaudencio Mercado Santoyo y su hijo Florentino Mercado Cruz, fueron ejecutados cuando viajaban en una cuatrimoto de color rojo.

Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 19:00 horas en inmediaciones del Río Ponedero de Matías Romero. En el lugar fueron localizados 10 casquillos calibre 223 y 9 milímetros.

De igual forma, anoche fue ejecutado en Juchitán de Zaragoza, el mototaxista Alfredo Orozco Sánchez, de 32 años de edad. El conductor del mototaxi del sitio Badu Basendu fue asesinado en la carretera al Espinal en inmediaciones del corralón del sur.

Por su parte, Obdiel Gutiérrez Marín, presidente del consejo electoral de Salina Cruz, denunció que alrededor de las 02:00 de este viernes, la encargada de la paquetería electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Elena José Mendoza, le reportó que en el tramo de carretera La Mata-El Mezquite fue interceptada por varias personas y le robaron todo la papelería para las votaciones de este cinco de junio en la comunidad de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec.

A su vez, la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) que conforma el PAN y el PRD denunció que grupos porriles presuntamente identificados con el PRI agredieron a su equipo jurídico que documentaba el hallazgo de despensas para cooptar el voto a favor del candidato del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat.

Luego de una denuncia ciudadana, el equipo jurídico de la acudió a una bodega de la cadena comercial Piticó, donde presuntamente se encontraban almacenadas despensas. En el lugar se percataron la presencia de diversos tráileres que acudían a la bodega ubicada en Avenida Símbolos Patrios, para ser cargadas con paquetes que contenían alimentos y productos de primera necesidad, aparentemente para ser utilizados para la compra de votos.

En el lugar, el representante legal de la Coalición Casimiro Carbajal, realizaba el levantamiento de evidencias gráficas, cuando fue agredido por sujetos que se trasladaban en un automóvil de la marca Tsuru color gris.

El abogado acudió a los servicios médicos para ser atendido de los golpes recibidos, donde se le entregó su parte médico.

Cabe señalar que la denuncia se realizó ante la FEPADE, sin que hubiera respuesta positiva de éste órgano. La Coalición CREO también denunció la agresión contra uno de sus abogados.

Antes, la noche de este jueves, dos individuos que viajaban en una motocicleta atentaron contra la vida del candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlacolula, Carlos León Monterrubio, quien solo resultó herido.

El atentado ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el tramo Yagul-Tlacolula cuando el candidato y otro acompañante regresaban de realizar algunos trámites sobre la jornada electoral del próximo cinco de junio.

León Monterrubio narró que cuando regresaba a su domicilio a bordo de su camioneta, la cual conducía, se le emparejó una motocicleta tripulada por dos individuos, quienes procedieron a dispararle.

La camioneta presenta por lo menos cuatro impactos de arma de fuego, tres en la puerta del lado del conductor y uno en el espero lateral, sin embargo, el candidato del Movimiento Ciudadano logró volantear y logró salvar su vida, ya que solo recibió un rozón en la mejilla.

Este atentado se suma a la destrucción y quema de la publicidad electoral de Carlos León Monterrubio, quien presentó la denuncia correspondiente para dar con los responsables de esta agresión que pone en alerta a las autoridades electorales.

Cabe destacar que la violencia podría venir a los “porros” de los candidatos del PRI, René Sánchez que es apoyado por el actual presidente municipal, Pedro Ruiz González, para ocultar la corrupción o del candidato de la coalición PAN-PRD, Fausto Díaz Montes, que a toda costa quieren mantener el control de ese municipio, ubicado a 32 kilómetros de la capital.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti