DemocraciaEl viejo y nuevo PRI en el "besamanos" a...

El viejo y nuevo PRI en el «besamanos» a Alejandro Murat

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#pagina3.mx).- Y la cargada se hizo presente éste domingo. Ahí estaban los priistas de viejo y nuevo cuño. Todos listos para el tradicional besamanos al nuevo gobernador que a partir del 1 de diciembre de 2016 conducirá los destinos de Oaxaca por los próximo 6 años: Alejandro Ismael Murat Hinojosa. Desde temprana hora, personal de giras y logística del equipo de campaña de Murat Hinojosa, apoyado de elementos de la policía estatal y municipal capitalina sitiaron la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Carpas de lona, templete, sonido, escenario, todo fue montado para el festejo del regreso del PRI al Gobierno del Estado tras 6 años de ausencia, interrumpidos por Gabino Cué Monteagudo, quien en el 2010 les arrebató el poder, bajo las siglas del PAN-PRD-MC-PT.
La entrega de la constancia de mayoría a Murat Hinojosa en la sede del IEEPCO fue la ocasión para congregar a las viejas y nuevas generaciones del PRI.
Sin embargo, los accesos eran controlados por personal de giras y logística de Murat Hinojosa. Incluso impedían el acceso a personal del IEEPCO y representantes de otros partidos políticos a la sede del órgano electoral.

La instrucción fue clara, no pasa nadie sin gafete de invitado especial.
Un solícito Germán Santibáñez, ex director del Cobao en el actual gobierno de Cué Monteagudo y ex secretario particular de José Murat Casab, daba instrucciones a personal de seguridad.

“Que pase solo Flavio (Bailis Gaxiola)», ordenaba a los elementos que controlaban los accesos de la parte norte.
Por la parte sur, una mujer y un hombre corpulento negaban acceso.

“Prensa ya no tiene acceso”, atajaba la mujer y de paso negaba también el acceso al personal del IEEPCO al salón de sesiones.
En la parte trasera del templete todo eran abrazos, apretones de mano y felicitaciones.
Reaparecía en escena pública en la capital Gonzalo Ruiz Cerón, ex titular de la Contran, encarcelado políticamente por Cué Monteagudo, por presunta clonación de concesiones de servicios de transporte.
Jorge Gonzales Ilescas, dirigente de la CNOP; y sus dos hijos; David Maryren Carrasco, Francisco García López, ex diputados locales; congregado estaba también José Antonio Hernández Fraguas, edil electo de la capital; el ex delegado del Infonavit, Francisco Ángel Villareal; María de las Nieves García Fernández, diputada local electa.
La mayoría, viejos colaboradores de José Murat Casab, entre todos ellos eran abrazos y apretones de mano y al viejo estilo del PRI intentando figurar en todo y que Murat Hinojosa les viera ahí.
Murat Hinojosa arribó a la sede del IEEPCO acompañado del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien tras perder 7 de 12 gobernaturas el pasado 5 de junio, éste domingo no podía faltar a ascensión del PRI en Oaxaca.
Lo arropaban Alejandro Avilés Álvarez y un séquito de asistentes a Beltrones Rivera.

A lado de Murat Hinojosa, su esposa Ivette Moran. Todos y todas las priistas de viejo y nuevo cuño ahí reunidos, buscaban el saludo y abrazo de la pareja gubernamental electa. Atrás de ellos, Samuel Gurrión Matías, presuntamente confrontado con diversos actores del PRI.
Así, el viejo y “nuevo” PRI demostró que vuelve a lo suyo, intentando controlar todo, hasta el IEEPCO, órgano «independiente» del que literalmente se apoderó y éste domingo lo convirtió en su filial para festejar su retorno al poder a partir del 1 de diciembre y con él, los ex colaboradores de José Murat Casab, quienes se niegan a ser opacados por un grupo de jóvenes cercanos a Murat Hinojosa.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti