Destacadas#EleccionesOaxaca: Anuncia PAN-PRD impugnación al triunfo de Alejandro Murat;...

#EleccionesOaxaca: Anuncia PAN-PRD impugnación al triunfo de Alejandro Murat; es frívola y ociosa: PRI

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La coalición PRD-PAN anunció que impugnarán en los Tribunales Electorales la elección de este domingo, porque aseguraron que hubo compra y coacción del voto por parte del PRI-PVEM-Panal, a favor de su candidato, Alejandro Murat Hinojosa, además de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), está desacreditado por su mala operación.

En la sesión permanente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el representante del PRD, Camerino Márquez Madrid, anunció que recurrirán a Tribunales.

De acuerdo con el también secretario de Organización del CEN del PRD, se manipularon programas sociales federales de vivienda, además de que se trajeron operadores políticos del Estado de México.

“Por eso les decimos que el 25.17 por ciento que hoy marca –con el 91.25 del PREP- no nos refleja nada”, reprochó.

A 16  horas de iniciar operaciones el PREP demostró que fue un instrumento que no sirvió, no dio certeza y no dio resultados. Dijo entonces que no reconocen los resultados del PREP porque falló.

Marquez Madrid, demandó una investigación y copias certificadas de las actas computadas en el PREP, para cotejarlas con las actas originales del PRD-PAN.

Por lo pronto, advirtió que las sumatorias de las izquierdas Morena, PT y PRD, serán una gran mayoría en el Congreso del estado y los municipios, “por ello defenderemos el triunfo en los tribunales”, anunció.

En su oportunidad, el representante del PAN, Edgar Manuel Jiménez García, cuestionó la operatividad del PREP y dijo que los tribunales definirán que sucedió en la jornada electoral de este domingo. Pidió esperar el conteo distrital para observar las actas que se computaron.

El panista, acusó que en la jornada electoral, hubo grupos armados en comunidades intimidando a las y los oaxaqueños, lo que significan vicios en la jornada electoral.

En tanto, el presentante del PT, Noel García Pacheco, acusó diversas irregularidades entre ellas, la compra y coacción del voto, y dijo que esperaran al cómputo distrital del próximo miércoles para conocer los resultados finales y fijar posicionamiento político-electoral.

Lamentó que el poder del dinero decidiera en las urnas y puntilloso, celebró que los únicos derrotados en la jornada electoral del este domingo, son el gobernador, Gabino Cué Monteagudo; su operador económico, Jorge Castillo Díaz; y Estefan Garfias.

“Esa camarilla fue despedida por sus innumerables actos de corrupción. Adios Gabino, adiós Jorge Castillo y adiós Pepe Toño. Es lo único cierto que tenemos, esperemos los datos del miércoles para hacer un posicionamiento respecto de los resultados”, asentó.

En defensa del triunfo de Alejandro Murat Hinojosa, el representante del PRI, Ángel Alejo Torres, criticó que la coalición PAN-PRD echará mano de todo tipo de argucias legales en el proceso electoral para contrarrestar al ex director del Infonavit, sin embargo, no pudieron porque los tribunales le dieron la legalidad y razón.

Y frente a la impugnación la calificó como frívola e intrascendentes.

Al final, el representante de Morena, Flavio Sosa Villavicencio, demandó el voto por voto casilla por casilla, para limpiar el proceso electoral.

 

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti