Democracia#EleccionesOaxaca Fracasa PREP, reprochan partidos; Morena pide renuncia del...

#EleccionesOaxaca Fracasa PREP, reprochan partidos; Morena pide renuncia del titular del IEEPCO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.x).- Representantes de los partidos políticos en Oaxaca calificaron como un fracaso el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al no tener una ágil contabilidad de los votos emitidos a lo largo de la jornada electoral a gobernador, diputados locales y alcaldes y cuestionaron el pago de 20 millones de pesos que el órgano electoral erogó ante una mala operación de ese sistema.

Flavio Sosa Villavicencio, nuevo representante de Morena ante el IEEPCO, pidió la renuncia del presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Gustavo Meixueiro Nájera.

Demandó auditar y sancionar a la empresa Podernet la cual fue contratada por un monto de 20 millones de pesos para la operación del PREP en el estado, “hoy los ciudadanos no tienen a un gobernador electo ante la falta de resultados oficiales”.

El ex diputado local del PT, exigió asumir la responsabilidad y pidió al Instituto Nacional (INE) tomar el control de la elección el estado ante la incapacidad y generar un desconcierto entre la población ante la falta de información oficial.

También el representante del Partido del Trabajo (PT), Noel García Pacheco cuestionó la ausencia de legalidad de los instrumentos de medición de la intensión del voto de la elección para gobernador, diputados y concejales.

En su defensa, el presidente del órgano electoral Gustavo Meixueiro Nájera afirmó que no utilizará argumentos políticos para dar a conocer los resultados de la elección, por lo cual optó por  esperar el avance del PREP.

“Que la ciudadanía tenga la certeza que le informaremos con puntualidad y con plena certeza, sin dejarse presionar por ningún actor o partido político y será el conteo del PREP a las 8 de la noche de hoy lunes cuando se tengan mayores datos”, atajó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti