#EleccionesOaxaca Triunfa PT en 14 municipios y tendrá diputado en el Congreso

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El candidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, anunció que obtuvieron el triunfo en al menos 14 municipios y tendrán representatividad en el Congreso del Estado, con al menos un diputado plurinominal. 

A través de un posicionamiento político, aseguró que la Revolución de la Gente es un movimiento social vivo, que llegó para quedarse. Despertó la conciencia de más de 170 mil oaxaqueñas y oaxaqueños en las elecciones del domingo.

“Lo que es más, obtuvimos triunfos en al menos 14 municipios y el Partido del Trabajo (PT) tendrá representatividad en la Cámara de Diputados local, lo que garantiza que la voz de la gente será escuchada en el Congreso”.

El diputado plurinominal, será Jesús Romero López, y entraría otra candidata más por esa vía.

Destacó que gracias a la confianza ciudadana, el PT gobernará ciudades muy importantes como Tuxtepec, Pochutla y Juquila, lo que dará la oportunidad de demostrar que en los espacios logrados es posible cambiar positivamente la realidad de nuestras comunidades.

“Allí, como nos comprometimos, gobernarán los ciudadanos con honestidad. Allí, avivaremos la esperanza y ayudaremos primordialmente a la gente más humilde de Oaxaca”, afirmó.

Del mismo modo, Robles Montoya, dijo que la fuerza de la Revolución de la Gente posiciona al PT como una de las principales fuerzas políticas de Oaxaca, con capacidad de ganar elecciones por sí misma.

Aseguró que “unitariamente, según los últimos datos del PREP, estaría empatado con el PAN y muy cerca del PRD, lo que comprueba la fuerza y el liderazgo de nuestro movimiento”.

Tras la jornada electoral, indicó que se comprobó que la corrupción que impera en los órganos de dirección del PRD, la cual, “lamentablemente impidió hacer realidad la transición democrática en nuestro estado y provocó el regreso del PRI al Gobierno”.

“Sí. Impusieron un candidato débil y allí están las consecuencias”, dijo en clara alusión a José Antonio Estefan Garfias.

Adelantó que desde la Revolución de la gente será una oposición sólida y valiente contra el PRI y el PRD, “que tanto daño le han hecho a nuestro estado. De hecho, seremos la única oposición verdadera en Oaxaca”.

Reiteró que seguirá gritando “Ya basta” cuantas veces sea necesario. “Ya basta de corrupción, Ya basta de impunidad en Oaxaca”.

Robles Montoya, agradeció a quienes votaron por él y el PT. Les pidió no bajar la guardia, porque ese gran movimiento por la dignidad de Oaxaca tiene que ser más grande cada día, pues cada vez somos más los que queremos que las cosas cambien verdaderamente.

Prometió que no fallará. “Vamos a caminar nuevamente todo Oaxaca para estar cerca de la gente y vamos a trabajar muy unidos con los representantes populares del PT que el pueblo eligió, los vamos a acompañar en sus gestiones para que den respuesta a las necesidades de la gente, para que alcen la voz en contra de la corrupción, para que podamos vivir todos en un estado más solidario, más justo”, ofreció el senador de la república con licencia.

Los municipios 

Destaca el triunfo del Partido del Trabajo en el segundo municipio más importante de Oaxaca: San Juan Bautista Tuxtepec con el candidato Fernando Dávila y en otros municipios importantes como San Pedro Pochutla y Santa Catarina Juquila.

Otros municipios ganados en las regiones de la Mixteca y Sierra como Zapotitlán Lagunas, Tamazulapam del Progreso, Guadalupe Ramírez, San José Tenango y San Andrés Cabecera Nueva; en la región del Istmo como Santa María Mixtequilla y Santo Domingo Chihuitán; en la Costa como Santiago Tapextla, Santiago Tetepec y Santa María Cortijo; en Valles Centrales, San Francisco Telixtlahuaca.