REUTERS Quality / EFELas labores de búsquedas de los restos del avión de la compañía Egyptair siniestrado el pasado 19 de mayo mientras realizaba la ruta entre París y El Cairo han dado sus primeros frutos.
Según las autoridades egipcias, las opciones de hallar la segunda caja negra se reducirán considerablemente a partir del próximo 24 de junio, pues se considera que alrededor de esa fecha se agotará la batería que permite la emisión de hondas.
Hace un par de semanas, otro barco francés fue capaz de registrar las señales de las cajas negras en una zona del Mediterráneo de dificil acceso a causa de su profunidad, superior a los 3.000 metros.
En concreto, la caja negra recuperada es la encargada de grabar todos los sonidos de la cabina, es decir, las conversaciones de los pilotos, el posible pitido de alguno alarma y el ruido de fondo.
Si bien esta información resulta importante para los investigadores, más lo es todavía la que conserva la otra caja negra: la información técnica recabada por los sensores del avión, como su altura, posición o la situación de sus diversos componentes.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/06/16/actualidad/1466086627_431742.html