DemocraciaEstudiantes harán jornada de proyecciones en apoyo a la...

Estudiantes harán jornada de proyecciones en apoyo a la Sección 22

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- Estudiantes zapotecos arrancarán el próximo viernes 24 de junio y hasta el martes 28 una jornada de proyecciones en colonias y secciones de esta ciudad, así como otras actividades artísticas e informativas, en apoyo al magisterio de la Sección 22 del SNTE-CNTE.

Los jóvenes que se hacen llamar “Estudiantes en apoyo al magisterio” y sin precisar nombres manifestaron que se trata de que la población de las colonias y secciones de la ciudad conozcan la información real y verdadera de la lucha magisterial y en qué consiste la reforma educativa.

Señalaron que también se pedirá el apoyo de víveres para poder ayudar a la manifestación que esta por cumplir quince días y se ubica en el tramo canal 33 sobre la vía 180 en Juchitán.

El viernes 24 de junio la proyección fílmica “Un poquito de tanta verdad” en la Biblioteca popular “Víctor Yodo” mientras que el sábado 25 la jornada de proyección se trasladará a la novena sección a un costado de la iglesia lunes santo con la película “El libertador”.

Para el lunes 27 de junio, se trasladaran a la segunda sección con la película “También la lluvia” en la Guardería Morelos sobre la Avenida Miguel Hidalgo y finalmente el ciclo de pelicular concluirá el 28 de junio  en el parque central de Juchitán con la película “La infancia clandestina”.

Los organizadores señalaron que también los asistentes podrán disfrutar de un tendedero fotográfico  además de que se informará sobre los avances de la lucha magisterial.

Señalaron que son jóvenes que han entendido que las reformas estructurales no solo afecta al trabajador sino a la sociedad civil, razón por la cual apoyan la lucha del magisterio oaxaqueño.

“Lo que deseamos es que la gente no esté mal informada, sabemos que mucha información la reciben de la televisión y la radio y otro tanto más del internet, lo que deseamos es que nos escuchen, que analicen lo que les decimos y decidan, no se trata de convencer sino de que conozcan otros puntos de vista”, concluyeron.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti