Derechos HumanosExige Edil de Mixtepec se esclarezca el atentado en...

Exige Edil de Mixtepec se esclarezca el atentado en su contra

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (#pagina3.mx).- El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Adolfo López Hernández, exigió a las autoridades estatales y federales investigación inmediata, así como el esclarecimiento del atentado del que fue víctima el 23 de junio de este año.

El también activista del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) relató que ese miércoles llegó a las 11:00 horas al Palacio Municipal y un policía se le acercó para decirle que le llegó un paquete de cartón simple con su nombre en papel blanco, al cuestionar de dónde provenía el policía le dijo que se lo entregó un chofer de la línea de taxi de servicio mixto de Tlaxiaco a San Juan a las 9:00 horas.

A las 11:40 horas, cuando se dispuso a abrir el paquete estalló en sus manos encontrándose con él compañeros de cabildo y un policía municipal. Del paquete salieron esquirlas que estallaron hacia la pared porque el paquete fue abierto de forma irregular.

Expresó que después de lo sucedido fueron con la administradora del sitio de taxi mixto, quien les informó que el paquete lo entregó un hombre portando gorra y cubre bocas entre 6:30 y 7:00 horas.

Abundó que por los hechos interpuso su denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables porque desconoce y no sabe de dónde podría provenir el atentado en su contra.

Destacó que siempre ha sido activista en defensa de los recursos naturales y minerales de los pueblos, ha defendido también derechos de pueblos originarios y de migrantes y hace dos meses dijo en entrevista con medios de comunicación que pueblos originarios jamás cederán para que sean explotadas sus riquezas naturales.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti