Este porcentaje representa una diferencia de apenas 73 votos ejercidos entre la candidata independiente y el priista.
De los 46 candidatos independientes que este 5 de junio contendieron en la busca de una presidencia en alguno de los 153 municipios que decidieron quién será su edil en las urnas, sólo uno derrotó a los partidos políticos en Oaxaca.
El otro candidato independiente que tuvo posibilidades de alcanzar una presidencia en el estado, fue Rosa María Aguilar Antonio, quien aspiró al cargo de primera concejal en Reforma de Pineda, pero quedó en la segunda posición a cinco puntos porcentuales de distancia del candidato de la coalición PRI-PVEM.
“EL MOSCO” DE PUTLAManuel Guzmán Carrasco “abandonó” su militancia de más de diez años en el Partido Revolucionario Institucional, cuando en el proceso electoral de 2010 quedó fuera de las candidaturas, por lo cual cambió de colores y se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) para participar en los comicios para concejal del municipio en aquel proceso electoral en que resultó derrotado.
Manuel Guzmán Carrasco “El Mosco”, ex priista y ex panista, que se lanzó como candidato independiente por la presidencia municipal de Putla Villa de Guerrero, resultó electo tras obtener 3 mil 331 votos, y superó por ocho puntos porcentuales al aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se colocó como segunda fuerza de este municipio.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/15173/fracasan-candidatos-independientes-en-oaxaca-solo-gano-uno-de-46-que-aspiraban