DemocraciaHasta las 10 de la mañana se habían instalado...

Hasta las 10 de la mañana se habían instalado 33% de casillas: IEEPCO

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reportó que hasta las 10:00 horas de este 5 de junio se habían instalado 33 por ciento de las 5 mil 167 casillas previstas.

En esta jornada se elegirán gobernador, 25 diputados locales de mayoría, 17 plurinominales y 153 presidencias municipales que se rigen por la vía de los partidos políticos.

En la sesión de seguimiento de la jornada electoral, el secretario general, Francisco Osorio Rojas, informó que ya se instalaron los 25 consejos distritales para dar seguimiento a la jornada electoral.

Reportó también que de acuerdo al Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) operado en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), se han instalado el 33 por ciento de las casillas.

Aseguró que el 33 por ciento de avance de instalación, no significa que no se instalaran el 100 por ciento de las casillas.

Osorio Rojas, indicó que los funcionarios de casillas dan prioridad a la instalación de las casillas y posteriormente emiten el reporte oficial de instalación al SIJE.

Informó que se han entregado el 99,8 por ciento de paquetes electorales en las casillas a instalar para la jornada electoral.

Antes, el representante de Morena, César Mateos Benitez, denunció que a diversos de sus representantes no les permiten acreditarse en mesas directivas de casillas.

Acusó con imágenes de teléfono celular en mano que se coacciona el voto a favor del candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti