DestacadasImpugnan a tres presidentes electos en el Distrito Electoral...

Impugnan a tres presidentes electos en el Distrito Electoral XX “Juchitán”

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Tres presidentes municipales electos del distrito electoral número  XX “Juchitán” en las pasadas elecciones del 5 de junio, fueron  impugnados ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) informó el consejero distrital electoral, Enoc Magariño López.

En el municipio de Unión Hidalgo el candidato de la alianza PRI-PVEM Juan Carlos Valencia Santiago emitió un recurso de impugnación contra los resultados obtenidos en la elección a favor de Wilson Sánchez Chévez del Partido del Trabajo (PT), quién recibió su constancia de mayoría como candidato ganador y presidente electo en la localidad.

Al igual, en San Francisco Ixhuatán el candidato del PRI Salvador Alejandro Cruz Pérez impugnó los resultados que favorecieron a Augusto Matus Velásquez de la coalición CREO PAN-PRD.

Y finalmente en San Francisco del Mar, el  representante del Partido Unidad Popular “Secundino Luis Vicente” impugnó el triunfo de Froylan Gaspar Pedro de la alianza PRI-PVEM.

El consejero distrital señaló que el TEEO informó de estas impugnaciones, las cuales dará cabida en los próximos meses y con ello determinar su procedencia o no.

“A nosotros como consejería nos queda solo recibir las impugnaciones que informa el  TEEO, dos de ellas las recibimos aquí , la otra la hicieron directamente con el tribunal, lo que estamos haciendo es facilitando la información que nos pidan, de ahí no nos compete nada”, indicó.

Finalmente dijo que en lo que respecta al IEEPCO, solo son tramites administrativos los que continúan realizándose después de vivir una jornada intensa del 5 de junio.

“Por fortuna ya hemos concluido con más del 80 por ciento de los documentos, nos queda esperar los resolutivos del Tribunal electoral y con ello concluir esta jornada del 5 de junio, fue extensa y larga, pero por fortuna concluyó sin muchos contratiempos”, finalizó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti