DestacadasLila Downs recibirá el premio Antonio Carlos Jobim 2016...

Lila Downs recibirá el premio Antonio Carlos Jobim 2016 en Montreal

-

Redacción/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de haber conquistado al público británico en el Royal Festival Hall de Londres, la cantante Lila Downs, considerada una diva del “World Music”, será reconocida con el premio Antonio Carlos Jobim 2016 durante el Festival Internacional de Jazz de Montreal.

El próximo 1 de julio, Lila Downs se presentará en el escenario Wellesley, de Toronto, donde ofrecerá un concierto gratuito, y al siguiente cantará en el Metrópolis de Montreal, en el marco del 37 Festival internacional de Jazz, donde recibirá la mencionada distinción, que se entrega desde 2004 a artistas del “World Music”.

El galardón convierte a Downs –ganadora de un Grammy y cuatro Grammy Latino– en la primera mexicana en ser distinguida por ese importante encuentro musical, del que se ha convertido en artista consentida.

Antes de arribar a Montreal, la cantante se presentará el 12 de junio en el Festival de las Artes y las Ideas en New Haven, Connecticut, y el 28 del mismo mes en Illinois, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Chicago, bajo la batuta huésped de Donato Cabrera.

El pasado miércoles 1, con música ranchera, romántica y también a ritmo de cumbia, la cantante se presentó en el Royal Festival Hall de Londres.

Desde marzo pasado Lila Downs inició una gira en la Ciudad de México para promocionar su más reciente disco “Balas y Chocolate”, y también ha recorrido varios países de Latinoamérica y Europa.

En ese álbum la compositora incluye una melodía para los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.

Alrededor del mundo, la cantante –hija de la indígena mixteca Anastasia Sánchez y del profesor estadunidense Allen Downs– ha cautivado a audiencias con su voz y un repertorio musical que mezcla música tradicional mexicana, hip-hop latinoamericano, jazz, blues e influencias del klezmer, un género musical de las comunidades judías del este de Europa.

 

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti