Eugenia VELÁZQUEZ
OAXACA, (#pagina3.mx).- Familiares de Francisco Villalobos, demandaron la presentación y liberación inmediata del secretario de organización y del Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Nuñez Ginez, detenidos por el gobierno federal este sábado.
En rueda de prensa y mitin que se realizaron en el kiosco del zócalo capitalino, hicieron un llamado a las distintas organizaciones sociales y sindicales a sumarse a la lucha social para «defender los derechos del pueblo”.
Al tomar la palabra, el hermano de Francisco Villalobos exigió detener la campaña de represión en contra de la S-22 y el sindicalismo.
«Este movimiento se ha caracterizado por la defensa de los derechos legítimos de toda la ciudadanía”, afirmó.

La actual jornada, indicó, demanda esfuerzo a pesar de lo complicado de la situación, y ésta -dijo- «aún no llega su momento más difícil».
Al grito de Sección 22, la única no hay dos, indicaron que este movimiento ya no es magisterial, también es popular.
En este sentido informaron que con base en los acuerdos de la Asamblea Nacional «las acciones van a ser muestra de lo que podemos hacer para derrocar más reformas estructurales. Vamos a dar muestra con la fuerza de este movimiento y la fuerza de los padres de familia», expuso.
En tanto refirieron que hay más de 60 órdenes de aprehensión en contra de los integrantes del sindicato e indicaron que la detención de sus dirigentes no los debilita mientras que las bases se encuentren en las calles en la lucha.
«Es tarea y compromiso de todos asumir las labores de dirigencia, apuntaron».