Derechos HumanosLocutor de radio comunitaria murió atropellado y presuntamente torturado...

Locutor de radio comunitaria murió atropellado y presuntamente torturado por la policía municipal de Huajuapan

-




Arturo Rodríguez/Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El locutor Salvador Olmos García, de la radio comunitaria Tuu Ñuu Savi, murió hoy en condiciones sospechosas al ser atropellado presuntamente por una patrulla de la policía municipal cuando acudía al llamado que hacían desde el medio de comunicación de Huajuapan de León en apoyo al movimiento magisterial.

Pedro Olmos García manifestó que inicialmente se manejo el caso como un “accidente” pero versiones de testigos, fotos y hasta un video revelan que su hermano fue detenido, torturado y atropellado por los policías municipales de Huajuapan de León.

“De hecho, la única información que se tiene es que hay fotos y videos de que lo estaban golpeando y lo último es que donde lo encontraron no está cerca de donde fue apoyar lo del movimiento magisterial. Una señora vio a la patrulla y ahora estamos en espera del cuerpo de mi carnal. Lo que exigimos es que se investigue porque al parecer lo estuvieron torturando porque mi hermanos tenia rastas y en el lugar había rastas tiradas”.

Algunos compañeros que prefirieron mantener el anonimato comentaron que alrededor de la una de la madrugada de este domingo, se hizo un llamado, a través de la radio comunitaria, que andaban rondando camionetas donde están las barricadas y que al parecer eran policías que querían desalojar la radio y el locutor acudió a su centro de trabajo.

Sin embargo, Salvador Olmos García al parecer fue detenido por la policía y en lugar de llevarlo a los separos se lo llevaron a otro lugar donde presuntamente lo torturaron.

“Hay testigos de la colonia del Barrio San José donde dicen que los policías fueron y la patrulla se fue la que lo atropelló y ahí lo dejaron mal herido con golpes en la cabeza con la cara, que al final le causaron la muerte”.

Lo tuvieron como dos horas y las 4:00 de la mañana lo encontraron agonizante y una hora después falleció.

Salvador Olmos tenía 31 años de edad y tenía como tres años colaborando en la radio comunitaria Ñuu Savi de Huajuapan de León, razón por la que familiares y colaboradores exigieron se investigue a fondo este caso y se castigue a los responsables del crimen.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti