SALINA CRUZ, OAX.- Unos tres mil trabajadores del Sector Salud -médicos, enfermeras, afanadores y choferes-, además de estudiantes de enfermería, marcharon este miércoles para manifestar su rechazo a las reformas estructurales, principalmente las de salud y educación.
Al filo de las 10:00 horas la marcha comenzó frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rumbo a la explanada del Palacio Municipal, en demanda de la derogación de las reformas federales.
Al llegar al Palacio Municipal los inconformes realizaron un mitin, en el que la doctora Gabriela Guzmán Cartas dijo que “la salud es uno de los componentes fundamentales para la prosperidad de una nación; la protección de la salud es un derecho humano que tenemos consagrado en la Constitución, y estamos aquí reunidos en protesta por las políticas de salud».
Expuso que las carencias son muchas en los diferentes hospitales del país y que el Gobierno Federal destina muy pocos recursos para poder atender a la toda la población, y las reformas que entraran en vigor en los próximos días no beneficiarán en nada al pueblo, por lo que las rechazan.
Con pancartas los manifestantes recorrieron la Carretera Transístmica hasta llegar al centro de la ciudad, y al grito de “¡No permitiremos la privatización de la salud!”, manifestaron su rechazo a la universalización de los servicios médicos, al considerar que se carece de las condiciones necesarias de infraestructura, equipo médico, insumos y personal para llevarla a cabo.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/17707/marcha-el-sector-salud-contra-reformas