DestacadasMientras CREO sigue cuestionando triunfo, Cué pacta con Alejandro...

Mientras CREO sigue cuestionando triunfo, Cué pacta con Alejandro Murat entrega de Gobierno

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Mientras los aliados políticos (PAN-PRD) del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, presionan mediática, política y jurídicamente el resultado adverso de las elecciones del pasado 5 de junio, el mandatario estatal saliente y el Gobernador Electo, Alejandro Murat HInojosa, sostuvieron un encuentro en el que pactaron el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

Cué Monteagudo, desdeñó las acciones jurídicas de sus aliados que en el 2010 lo acompañaron al triunfo en las urnas y éste lunes, sostuvieron un encuentro en Casa Oficial para definir los procesos de transición y de Entrega-Recepción de la administración Pública Estatal.

Por la mañana, la dirigencia y diputados locales del PRD, salieron a reprochar que el IEEPCO, no les entrega las actas de cómputo originales para impugnar el triunfo de Murat Hinojosa.

Simultáneamente, el mandatario estaba reunido con Murat Hinojosa. Ahí, Cué Monteagudo, le manifestó al Gobernador Electo, “su felicitación, así como su deseo de un éxito rotundo al asumir sus tareas de gobierno a partir del próximo 1º de diciembre”, plasma el comunicado oficial.

Sin saber del encuentro entre el aún mandatario y el gobernador eelecto, los perredistas, insistían en las irregularidades de la pasada jornada electoral.

En la reunión, Murat Hinojosa agradeció la disposición y las atenciones de Cué Monteagudo, al tiempo de establecer su compromiso para que el proceso de transición y de Entrega-Recepción del Gobierno de Oaxaca, constituya un proceso de planeación de acciones y coordinación institucional donde la prioridad sea Oaxaca y el bienestar de las y los oaxaqueños, agrega el comunicado.

Y mientras los perredistas, salían beligerantes a fijar posicionamiento, de acuerdo al comunicado emitido por Cué Monteagudo, su encuentro con Murat Hinojosa, fue “en un clima de cabal respeto”.

Además, “el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal y el Gobernador Electo Murat Hinojosa, establecieron de común acuerdo, las bases de una sólida coordinación que en los próximos meses les permitirá llevar a cabo los procesos de transición y Entrega-Recepción del Gobierno de Oaxaca, en forma ordenada, eficiente y abierta a la sociedad”.

“En Oaxaca nos une nuestro deber común para ofrecer certeza absoluta y plena legalidad, sobre el estado que guardan los recursos, los bienes patrimoniales y la agenda de trabajo de todas las instituciones de la administración pública estatal, y de esta manera, encausar la transmisión del Poder Ejecutivo que nos mandata nuestra Constitución”, subrayó Gabino Cué.

Y anunciaron que en breve, Cué Monteagudo y Murat Hinojosa, definirán los equipos de transición cuya responsabilidad será ejercitar un proceso diáfano, colaborativo y eficaz en la entrega del Gobierno de Oaxaca.

Por lo pronto, Cué Monteagudo, giró instrucciones a todos los titulares de las dependencias de su gobierno, priorizar el proceso de entrega-recepción y propiciar un óptimo clima laboral y cumplir a cabalidad con la última etapa de su compromiso institucional.

Y para no dejar paso a dudad de que reconoce el triunfo del ex director del Infonavit, Cué Monteagudo aseguró que con la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos que participaron y alcanzaron el triunfo en la jornada comicial del 5 de junio, “concluye también el proceso electivo que establece la legislación electoral, y con ello, Oaxaca se reafirma como un referente nacional de cultura cívica y democracia participativa”.

Sobre todo –destacó- al considerar la histórica participación ciudadana en la jornada electoral, cuyo registro de 59.6 por ciento, la ubica como la más alta en la historia del estado, para una elección local.

A diferencia del PAN-PRD, Cué Monteagudo, felicitó al personal y cuerpo directivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); así como a las candidatas y candidatos de las coaliciones y fuerzas políticas contendientes, que a lo largo de sus campañas electorales, y durante la jornada electoral de este domingo 5 de junio, dieron muestra de madurez política, civilidad y apego a las normas y disposiciones legales, dijo.

“El trabajo, la actitud cívica y la responsabilidad de todos los actores que hicieron posible esta gran fiesta democrática, contribuyeron para que Oaxaca mantenga condiciones de estabilidad, seguridad y gobernabilidad”, culminó el comunicado oficial.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti