DemocraciaMorena llama a apoyar lucha de la S-22 y...

Morena llama a apoyar lucha de la S-22 y cuestiona altos salarios a Ejército

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mx).-
Y mientras otras fuerzas políticas piden el dialogo y no el uso de la fuerza, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ortiz Cabrera, llamó a la militancia y simpatizantes de ese instituto político a sumar y apoyar la lucha de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En conferencia de prensa, acompañada del ex candidato a gobernador derrotado, Salomón Jara Cruz, justificó su convocatoria argumentando que los integrantes del magisterio, defienden el tema educativo.
Utilizando el mismo discurso del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la reforma educativa es administrativa y “forma parte de las llamadas reformas estructurales que han sido impuestas desde el extranjero y han significado la privatización de empresas públicas, del petróleo, la industria eléctrica, las minas y la seguridad social”.
De paso, sin mostrar pruebas o comprobantes de pagos, criticó que el Gobierno Federal otorgue mejores salarios a los elementos del Ejército mexicano que a los profesores de la Sección 22 del SNTE.
“En muchos casos el presupuesto destinado al Ejército sigue creciendo en detrimento de la educación, por ejemplo, vemos que el sueldo promedio de un maestro ronda los 7 mil pesos mensuales, mientras que el de un soldado ronda los 12 mil pesos mensuales, en el caso de los maestros viven con salarios bajos y además son reprimidos”, (sic).
Y al llamar al apoyo en la lucha de la Sección 22 del SNTE, anunció una marcha el próximo 26 de junio en la Ciudad de México, la cual será encabezada por López Obrador.
De acuerdo a Ortiz Cabrera, la marcha tiene la finalidad de exigir al Gobierno Federal un cese a la represión en Oaxaca, apertura a la mesa de diálogo y la creación de una nueva Reforma Educativa a favor de los maestros.
De paso, exigió la liberación de los integrantes de la Sección 22 que hasta el momento han sido detenidos por luchar por una causa justa, pese a que muchos de ellos han encabezado agresiones violentas a sus opositores y hasta trabajadores de los medios de comunicación.
Entre los profesores que pidió se liberaran, está Juan Carlos Orozco, Othón Nazariega, Efraín Picasso Pérez, Roberto Jiménez, Aciel Sibaja, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos.
Pese a su llamado a alentar la lucha del magisterio, demandó la instalación de una mesa de diálogo y negociación entre los gobiernos federal y estatal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
No obstante, responsabilizó al gobierno federal de ser el responsable de los artefactos explosivos caseros, que detonaron en los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la madrugada de este viernes.
A su juicio, esa forma parte del plan para reprimir al movimiento magisterial.
En su oportunidad, Jara Cruz, criticó que el Gobierno Federal y el Estatal (del cual formó parte) no quieran atender la mesa de negociación.
Aseguró las acciones de los actuales Gobierno es de neofascismo y señaló que las bombas colocadas en los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad la madrugada de hoy, fue una acción del Gobierno.
Al igual que la dirigente de Morena, pidió a las y los oaxaqueños, sumarse a la lucha y defender el derecho de los niños y niñas de Oaxaca (sic).

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti