ComunalidadMORENA realizará marcha para la defensa del voto en...

MORENA realizará marcha para la defensa del voto en Oaxaca

-

Oaxaca.- Representantes de MORENA encabezados por Salomón Jara Cruz, candidato a la gubernatura por Oaxaca y Nancy Ortiz, presidenta de este instituto político en el estado, llamaron a la ciudadanía, así como a militantes y simpatizantes a la realización de una marcha para la defensa del voto y la voluntad popular.

En conferencia de prensa apuntaron que dicha manifestación a la que convocan al pueblo de Oaxaca se realizará el próximo sábado 11 de junio a las 4 de la tarde y partirá desde la Fuente de las 8 Regiones, con rumbo al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Explicaron que el proceso electoral estuvo plagado de omisiones e irregularidades antes, durante y después de la elección, pues la compra de votos, la entrega de despensas y electrodomésticos, así como un gasto millonario por parte del PRI y sus similares fue evidente.

“Enfrentamos una elección plagada de abusos y excesos por parte de las dos coaliciones que participaron en el proceso electoral, durante el día de la jornada electoral las ilegalidades se multiplicaron: solo 20% de casillas se instalaron cumpliendo el horario programado y una hora y media después el 80% de casillas restantes en todo el estado, solo este aspecto sería causal de nulidad”, apuntó Salomón Jara.

Señaló que durante el desarrollo del PREP fue suspendido por horas y manipulado para proyectar datos previamente procesados en beneficio del PRI, pues habiendo una diferencia relativamente corta entre los diferentes participantes nunca se dan entrecruzamientos que rompan con el ordenamiento favorable al PRI.

Por todo esto, dijo, el pueblo de Oaxaca fue burlado por las autoridades electorales, pues no cumplieron su encomienda, por el contrario ayudaron a que este fraude electoral se realizara.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti