DemocraciaPor improcedente, SCJN desechará recurso del PAN-PRD vs Alejandro...

Por improcedente, SCJN desechará recurso del PAN-PRD vs Alejandro Murat: Avilés

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, aseguró que será improcedente y desechado de inmediato, el recurso interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la no elegibilidad del virtual gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, interpuesto por el PAN-PRD y su candidato, José Antonio Estefan Garfias.

Recordó que el registro de Murat Hinojosa, fue impugnado respecto a su residencia y por  derecho de sangre, lo cual ya fue resuelto en su momento por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que el Máximo Tribunal Electoral del país, determinó por unanimidad que Alejandro Murat Hinojosa cumplió a cabalidad con todos y cada uno de los requisitos para ser candidato, incluidos el derecho de sangre y residencia.

En medio de la apertura y cómputo definitivo en nueve distritos, refirió que el PRI ha recuperado 5 mil votos y el próximo domingo se confirmará el resultado.

Avilés Álvarez, calificó como absurdo pedir la anulación de la elección en el estado por este motivo.

“Quienes están inconformes ante el contundente triunfo del PRI, deben canalizar sus demandas a través de las instancias jurídicas correspondientes y respetar la legalidad y legitimidad de la elección”, concedió.

Sin embargo, pidió “a aquellos que no obtuvieron la victoria en las urnas, salgan con civilidad, con madurez, con gallardía a reconocer que el voto no les favoreció, lo hemos hecho nosotros en comicios anteriores y hemos reconocido cuando la voluntad popular no está de nuestra parte».

Avilés Álvarez, reiteró que el triunfo de Murat Hinojosa es inobjetable, porque lo respaldan más de 496 mil votos de oaxaqueños y oaxaqueñas que decidieron que fuera su próximo gobernador, con una diferencia superior a los 109 mil votos, por lo tanto, no hay elementos válidos para ser cuestionado.

Concedió que el conteo que solicitan los demás contendientes se tendrá que hacer conforme a la ley, no por caprichos o inconformidades de ninguna persona o instituto político.

“La ley es muy clara cuando explica los motivos por los que se puede solicitar el recuento de votos y afirma que éste se realizará si la diferencia de votos es igual o menor al 1 por ciento, cuando los votos nulos sean superiores a la diferencia de los votos entre el primero y segundo lugar o cuando haya errores evidentes en el llenado de algunas de las actas de escrutinio y cómputo”, anotó.

Avilés Álvarez, llamó a los excandidatos y partidos políticos a aceptar la decisión de la mayoría de los oaxaqueños. “Los resultados están a la vista, el pasado 5 de junio en las urnas, cuando más de 496 mil electores le dieron su confianza a Alejandro Murat Hinojosa, y su triunfo fue contundentemente”, asentó.

 

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti