DestacadasPRI pide a Estefan reflexionar y aceptar derrota; “triunfo...

PRI pide a Estefan reflexionar y aceptar derrota; “triunfo de Alejandro Murat, inobjetable”: Viggiano

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano Austria, pidió al candidato de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, tener madurez, reflexionar y reconocer su derrota porque más de 496 mil votos que obtuvo Alejandro Murat Hinojosa, son irreversibles y es inobjetable su triunfo.

Aunque concedió que el equipo de Estefan Garfias, está en su derecho de recurrir a cualquier recurso legal para quedar satisfechos sin embargo «más de cien mil votos de diferencia son inobjetables».

Ante el anunció de impugnación, Viggiano Austria, aseguró que fue la alianza Juntos Hacemos Más la que enfrentó una elección de Estado y pese a ello lograron a través de sus estructuras llevar el proyecto de gobierno priista a todos los espacios de Oaxaca.

«Fuimos superiores en la organización, en las propuestas y dedicamos nuestro tiempo al cien por ciento a proponer, no a denostar ni sumir actitudes que lastimaran al electorado. Fuimos respetuosos. Nuestro candidato mostró siempre su tamaño para gobernar un estado tan complejo, delicado y con potencial importante», declaró.

Para la también diputada federal, el resultado de la votación fue un mensaje de la ciudadanía que reclaman «vivir en paz, que sus políticos se dediquen a trabajar, que prive la civilidad política», expuso.

Agregó que el aceptar los resultados de las votaciones es un asunto de madurez política por lo que invitó al candidato del PAN-PRD a aceptar su derrota.

«Así como nosotros en otras entidades hemos aceptado nuestra derrota sin mayor problema que tener un acto de civilidad e institucionalidad, deben de hacer lo mismo. El PRI históricamente ha respetado las decisiones populares y se ha sumado a colocar de manera institucional», sostuvo.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti