JUCHITÁN, OAX.- El consejero electoral del IEEPCO, Gerardo García Marroquín, aseguró que el recuento de los votos atiende solamente a la normatividad y no a la voluntad de alguna persona o grupo, “ni a capricho de nadie”.
Señaló que con la práctica de este proceso de recuento se obtendrán al final números reales y el número mayor de votos que obtenga una preferencia política es el que gana, “así de sencillo”.
Reiteró que el recuento de los votos se realiza por una disposición legal que se hace porque en algunas ocasiones, por ejemplo, cuando el número de votos nulos sea mayor que la diferencia entre el primero y el segundo lugar.
En el caso particular de Juchitán, para el conteo de los votos estarán presentes los representantes de todos los partidos, hasta en un número de cuatro, estarán participando en los grupos de trabajo.
García Marroquín dijo que otra de las causales que pueden llevar al órgano electoral a realizar el recuento de los votos, es el que en una casilla todos los votos sean para una opción política, lo que en el argot político se le conoce como “zapato”.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/15743/recuento-de-votos-no-es-capricho-de-nadie-ieepco