Jazmín Gómez
OAXACA (#pagina3.mx).- Consejeros estatales y legisladores locales, del Partido Acción Nacional (PAN), responsabilizaron a Juan Iván Mendoza de la caída de su partido que se evidenció más en la elección del 5 de junio al obtener menos de la mitad de la votación comparada con otras elecciones similares del pasado.
El diputado Gerardo García Henestroza, las diputadas Dulce Alejandra García Morlán, y Leslie Jiménez Valencia, así como la diputada electa Eufrosina Cruz Mendoza, entre otros, aseguraron que enviaron un documento al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para que cuanto antes emita una convocatoria para elegir a la nueva dirigencia estatal.
El diputado Gerardo García Henestroza que el proceso electoral reciente para el PAN después de ser segunda fuerza hace 6 años, se fue hasta el quinto lugar, de lo cual la dirigencia tiene mucha responsabilidad.
Indicó que a partir del 5 de junio, de acuerdo al plazo otorgado, se tenían tres meses para emitir una convocatoria, sin embargo hay la urgencia de cambiar a la dirigencia con la suma de más del 50 por ciento de consejeros estatales que coincidieron en el deficiente trabajo de Juan Iván.
La diputada Dulce Alejandra García Morlán también indicó que Acción Nacional se encuentra de fiesta a nivel nacional pero no se puede decir lo mismo en Oaxaca en donde hubo una estrepitosa caída de más del 51 por ciento de los votos.
Asimismo el panista Heliodoro Caballero expresó que por el mal manejo del partido que hizo Juan Iván Mendoza Reyes se registró la caída de su partido, es por ello que por dignidad esta persona debe renunciar.