DestacadasS-22 niega toma de gasolineras y llama a votar...

S-22 niega toma de gasolineras y llama a votar por Morena y detener cazamapaches

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- El líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Rubén Núñez Ginez, hizo un llamado a la base magisterial a votar el próximo domingo en contra de los partidos que aprobaron las reformas estructurales y a vigilar los comicios con brigadas cazamapaches para denunciar a los delincuentes electorales.

Además, rechazó que pretenden tomar gasolineras o centros comerciales, ni mucho menos boicotear las elecciones, al contrario, (los maestros) tenemos que bajar a las comunidades para informar a los padres de familia para orientar esa voluntad popular.

“Hoy Tenemos que dar la lucha no solamente en las calles, también en las casillas para ejercer nuestro voto. Tenemos que hacer el llamado de manera presencial y vayamos a las casillas electorales a depositar de manera concienzuda el voto que hoy garantice el seguimiento de la practica política, ideológica, jurídica y pedagógica (de la CNTE)”.

Sin mencionar en ningún momento al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reafirmó que los resolutivos de su Congreso Político son conformar brigadas en los 37 sectores para “orientar el voto” el próximo cinco de junio en contra del PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista y Nueva Alianza, así como del Trabajo, Unidad Popular, Renovación Social y Social Demócrata por apoyar las reformas estructurales.

En conferencia de prensa, Núñez Ginez, aclaró que en ningún momento se apuesta al boicot electoral, al contrario, el llamado es salir a votar y demostrar la voluntad popular a través del voto razonado y demostrarle (al gobierno) que los maestros estamos en resistencia y qye vamos a continuar con nuestra lucha”.

Hizo hincapié que para “el proceso electoral tenemos un plan de acción que se concreta en que los plantones estatal y nacional van a continuar. No hay recesos ni repliegues. Al contario, se van a fortalecer”.

“Sin embargo, tenemos que bajar a las comunidades para informar a los padres de familia y orientar esa voluntad popular (y) no es para inducirlos o presionarlos por algún partido o candidato, nosotros no podemos engañarlos, porque tenemos que regresar a las comunidades pero si hay que informarles para que den un voto razonado”.

Entonces, por resolutivos, la Sección 22 sostiene que los partidos que firmaron el pacto contra México no serán apoyados con el voto del magisterio en el país de México. Hubo partidos que estuvieron de acuerdo en la aplicación de la reforma educativa y también serán castigados”.

Si el voto es contra PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista y Nueva Alianza, así como del Trabajo, Unidad Popular, Renovación Social y Social Demócrata por apoyar las reformas estructurales, entonces, el único que ha salido en defensa del magisterio es Morena que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Núñez Ginez mencionó que la coyuntura en Oaxaca del proceso electoral “no es nuestro fin, por el contrario, esta lucha va mas allá del proceso electoral, y para ello tenemos un plan de acción a nivel nacional. La jornada continua y seguimos en alianza con padres, organizaciones e intelectuales para exigir esa mesa de negociación.

Finalmente responsabilizaron de cualquier represión al gobierno “agonizante” de Gabino Cué y de Enrique Peña Nieto.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti