TEHUANTEPEC, OAX.- La mesa de diálogo entre habitantes de la agencia de Cajón de Piedra y autoridades municipales, para destrabar el conflicto interno respecto al nombramiento de la nueva autoridad auxiliar, se rompió.
En la reunión se pidió la depuración de la lista, pero ambas partes se negaron, lo que provocó el rompimiento del diálogo.
El agente municipal electo en asamblea dejó el cargo para enrolarse como jornalero agrícola en Canadá, pero no dejó a su sucesor, se fue sin avisar, y esto, generó un conflicto interno.
Daniel Martínez quien pidió el reconocimiento del suplente Luis Santiago presentó junto con el grupo de habitantes que lo apoya, una lista de pobladores, pero no todos viven en la comunidad.
De acuerdo con el director de Gobernación, Rosalino Flores, el lunes pasado se instaló la mesa de diálogo, pero terminó sin resultados y hasta en confrontaciones, luego de que las propuestas que presentaron los grupos en discordia –para depurar el censo que permitiría el nombramiento del agente municipal– no coincidieron.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/18238/se-rompe-el-dialogo-en-cajon-de-piedra