DestacadasAl morir, Rubén Vasconcelos se convirtió en imprescindible; UABJO...

Al morir, Rubén Vasconcelos se convirtió en imprescindible; UABJO le rinde homenaje

-

Eugenia VELÁZQUEZ

OAXACA (#pagina3.mx).- Con estas palabras, Rubén Vasconcelos Méndez, dio el último adiós a su padre Rubén Vasconcelos Beltrán, el cronista de la ciudad, a quien este viernes, a dos días de su muerte le fue rendido un homenaje de cuerpo presente en el edificio central de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),  universidad en donde de 1971 a 1974 se desempeñó como rector.

Ante ex rectores, miembros del consejo universitario y comunidad estudiantil en general, Rubén Vasconcelos Méndez destacó la importancia que el  cronista de la ciudad tendrá la memoria y el alma de Oaxaca.

Oaxaca -dijo- nunca podrá prescindir de su abrazo, palabras y consejos muestras de cariño que legó el cronista de la ciudad y que hoy con su fallecimiento a un día de cumplir los 76 años  fueron regresados en agradecimiento de los cientos de personas quienes se volcaron a la funeraria y a los homenajes desarrollados posteriores a su muerte.

“Vives en el alma de la comunidad, eres ya el imprescindible en la historia de Oaxaca. Tus Hijos, tus hermanos, tu familia entera y tus amigos estamos muy agradecidos”, declaró.

Dentro de su rectorado se creó la escuela de odontología y fue fundado el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO, le dieron independencia a la escuela de Enfermería que dependía de la Escuela de Medicina y con el apoyo técnico del maestro Javier García Vigil creó la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

Durante su rectorado el entonces gobernador de Oaxaca hizo entrega hizo entrega de las 40 hectáreas de Cinco Señores en donde se fundó Ciudad Universitaria.

Al término del Homenaje de Cuerpo Presente  el féretro de Vasconcelos Beltrán fue llevado hacia el templo de Santo Domingo de Guzmán para la última misa antes de ser cremado.

Últimas noticias

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti