ComunalidadCinco hostales de Oaxaca cerrarían temporalmente, por falta de...

Cinco hostales de Oaxaca cerrarían temporalmente, por falta de turistas

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (#página3.mx).- La ausencia de turistas en la capital podría ocasionar que cinco hostales del Centro Histórico cierren sus puertas de forma temporal hasta que se restablezca el orden y la paz, informó el presidente de la Asociación de Hostales y Posadas de Oaxaca, Ángel Lozano.

Indicó que la situación que se vive en la entidad, derivada del conflicto magisterial, ha ocasionado un impacto negativo colateral en la actividad económica del sector empresarial, visitantes están dejando de ver a la entidad como destino turístico.

Expresó que el ramo hotelero es uno de los principales pilares en la actividad económica, pues genera fuentes de empleo formal y de temporal en épocas altas.

Explicó que el detrimento viene derivado de las manifestaciones y falta de garantías por parte de las autoridades para restablecer la seguridad y paz social, se afecta en la imagen hospitalaria, pacífica y amable que por cientos de años han caracterizado al pueblo de Oaxaca.

Con el conflicto del magisterio de este año, dijo, las tasas de ocupación de hostales y posadas son del cero por ciento, las cancelaciones de apartados para julio, con motivo de la Guelaguetza, son del 95 por ciento y con ello las pérdidas suman los 2 millones 400 mil pesos en el sector hotelero.

Abundó que como asociación hacen un llamado a las partes en conflicto, magisterio y gobierno, a resolver mediante la vía del diálogo sus diferencias, llegar a concertaciones y negociaciones, y dejar de afectar a grupos y sectores ajenos a la problemática.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti