DemocraciaCNTE bloquea ocho puntos en el Istmo de Tehuantepec

CNTE bloquea ocho puntos en el Istmo de Tehuantepec

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#pagina3.mx).- Ocho puntos bloquearon los Profesores de la Sección 22 de la CNTE, padres de familia y organizaciones sociales, por trigésimo cuarto día  en el Istmo de Tehuantepec para exigir la abrogación de la reforma educativa, libertad de sus dirigentes presos y justicia por los caídos de Asunción Nochixtlán.

En Juchitán sobre la vía 180 federal a la altura del canal 33 se ubica desde el pasado 13 de junio un bloqueo indefinido, el cual no permite el tránsito vehicular a ningún camión y automóvil.

En los poblados de Ciudad Ixtepec a la altura de la caseta de cobro de la autopista Ixtepec-Salina Cruz, Matías Romero, Tequisistlán y en Salina Cruz, el cierre vial es para camiones de carga y solo se permite el acceso a los automóviles particulares.

Al igual, en la  zona Oriente del Istmo de Tehuantepec se ubicaron dos bloqueos, el primero en el puente Ostuta entre los poblados de Niltepec y Zanatepec y el segundo muy cerca de la caseta de migración del Instituto Nacional de Migración en Tapanatepec.

Estos bloqueos se colocan durante doce horas, comienzan alrededor de las 10:00 de la mañana y culminan a las 22:00 horas siendo más frecuentes de lunes a viernes y fines de semana disminuyen.

Los profesores de la sección 22 de la CNTE dieron a conocer que las manifestaciones van a continuar y que hasta el momento no hay acuerdo alguno para que se retiren o modifiquen sus modalidades.

Mediante un comunicado de la sección 22, informó que el nombramiento del nuevo director del Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala no garantiza el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación en Oaxaca.

“Es un teatro armado del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo en donde demuestra su incapacidad que ha cometido tras entregarse a Enrique Peña Nieto y con ello traicionar al pueblo oaxaqueño, para nosotros es un asesino y en este estado solo existe ingobernabilidad”, señaló.

En la misiva señalaron que cualquier muestra o cambio en esta administración gubernamental significa “nada” para el magisterio, por eso dijeron el magisterio oaxaqueño estará en alerta máxima.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti