DestacadasCon rumor y zozobra grupos ajenos a Nochixtlán lucran...

Con rumor y zozobra grupos ajenos a Nochixtlán lucran con dolor de familias: Herminio Cuevas; se deslinda de violencia

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Herminio Cuevas Chávez, se deslindó de los hechos violentos del pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán, y acusó que grupos ajenos a esa población, buscan lucrar con el dolor de las familias de los asesinados y heridos de esa comunidad.

Y es que según versiones propaladas en medios de circulación nacional, en el hotel Juquila y los ranchos de Cuevas Chávez y su hermano, Daniel, actual edil, se albergaron a policías estatales y federales, una noche antes del enfrentamiento que dejó como saldo 9 personas muertas y una centena de heridos.

El ex presidente del Congreso del Estado, en los tres años restantes del sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, no niega su amistad con el ex mandatario, no obstante, atajó: “ni la policía federal ni estatal estuvieron en ninguna de nuestras propiedades”.

“Me deslindo de estos hechos lamentables ocurridos en Nochixtlán, ya que fui víctima de señalamientos y aseveraciones totalmente falsas en nuestra contra y que por ello fui afectado en mi propiedad”, aseguró.

El diputado local electo, también cuestionó “las notas de la Jornada  que nada tienen que ver con la verdad de los hechos” y dijo que “mucho menos contribuyen aclarar los hechos”.

Y es que ese diario de circulación nacional divulga testimonios anónimos de profesores y pobladores, que lo vinculan Herminio y Daniel Cuevas Chávez en el operativo policíal.

Cuevas Chávez, pidió a las autoridades “correspondientes y responsables investiguen con mucha claridad los hechos y se haga justicia y se castigue a los responsables para restablecer la paz y la tranquilidad en Nochixtlán”.

Por lo pronto, exigió detener el rumor y la zozobra como herramientas para generar confusión entre los ciudadanos de Nochixtlán y demandó a grupos ajenos a la población no partidizar ni lucrar con el dolor de las familias de los muertos y heridos, tras el enfrentamiento del pasado 19 de junio.

“Ya basta que el rumor y la zozobra nos sigan confundiendo a la ciudadanos, que estos grupos ajenos a la población quieren lucrar con el dolor de las familias de Nochixtlan, ya que están partidizando las cosas con intereses ajenos”, soltó.

De paso, urgió a las autoridades federales y estatales, brindar todo el apoyo a las familias “nochixtecas” de quienes perdieron la vida así como los heridos “y restablecer la paz que todos queremos”.

Lo mismo, ayudar a restablecer la economía y reparar los daños a la población afectada por los hechos violentos del pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán.

El pasado 27 de junio,, su hermano, el presidente municipal constitucional de Asunción Nochixtlán, Daniel Cuevas Chávez, pidió a partidos políticos, sus simpatizantes, militantes y organizaciones sociales, no politizar el conflicto magisterial, ni polarizar a los habitantes de esa localidad.

Cuevas Chávez, aseguró que en ningún momento se involucró en la decisión del desalojo y nunca ha estado en contra del magisterio. “Mi gobierno siempre se ha caracterizado por dialogar y estar al frente de los problemas y nunca cometo arbitrariedades. Siempre ha existido el dialogo”, atajó ante los señalamientos de pobladores afines al PRD y Morena.

Cabe señalar que los perredistas, Sergio Cruz García, Itayee Cruz Guevara (excandidata de Morena a edil), Abimelec López López, Misael Sanabria Antonio, Hugo Colmenares López y Sergio López García, también perredistas, se proclamaron integrantes de la Comisión de gobernabilidad de Nochixtlán.

Los integrantes de la autonombrada comisión son asesorados por los representantes de Morena ante el IEEPCO, Flavio Sosa Villavicencio y César Mateos Benítez.

De su lado, Daniel Cuevas Chávez, señaló que hay intereses ajenos a los ciudadanos de Asunción Nochixtlán, que “lo están politizando y el conflicto lo están haciendo diferente”.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti